Everton 2 Man Utd 2: El árbitro anula polémicamente un penalti de último minuto para evitarle a Ruben Amorim OTRA derrota
El United logró el empate gracias a una fuente inesperada
Phil Thomas, The SunDAVID MOYES prometió recuperar la emoción cuando regresara a Goodison, pero ni siquiera él imaginó que sería así.
Dos goles arriba, dos goles en contra… y un penalti para el Everton en el último de los seis minutos añadidos que el árbitro Andy Madley anuló tras revisar el vídeo.
Si el cabello de Moyes no se hubiera vuelto gris cuando regresó como entrenador de Goodison, seguramente lo estaría ahora.
Al medio tiempo, los Toffees dominaban el partido: los goles de Beto y Abdoulaye Doucoure les dieron una ventaja que fácilmente podría haber sido el doble.
Pero entonces Rubén Amorim sacó a Alejandro Garnacho desde el banquillo para la última y frenética media hora, y todo dio un vuelco y el United, de algún modo, logró recuperarse.
Un impresionante tiro libre de Bruno Fernandes y un remate igualmente potente desde el borde del área de Manuel Ugarte de alguna manera le dieron al United un punto que nunca pareció probable.
El Everton creyó que tenía ante sí una oportunidad de oro para ganarlo por segunda vez, pero se la arrebataron un minuto después.
Cuando Idrissa Gana Gueye disparó raso a los 95 minutos, Andre Onana desvió el balón hacia el área y Ashley Young se estrelló ante el desafío de Matthijs De Ligt.
El holandés claramente tenía una mano en la camiseta de Young, y el árbitro Madley no tenía dudas; sin embargo, cuando fue enviado al monitor para una doble verificación, sorprendentemente el árbitro cambió de opinión.
El Everton se enfureció, el United escapó… y todos se fueron de Goodison preguntándose cómo Moyes no había logrado vengarse del equipo que lo despidió hace 11 años.
Beto había puesto en ventaja al Everton a los 19 minutos, haciéndole pagar al United por sus lamentables intentos de despejar el tiro de esquina de Jack Harrison.
Luego Doucoure duplicó la ventaja al empujar a Harry Maguire a un lado para cabecear hacia adentro cuando Onana bloqueó el disparo a quemarropa de Jack Harrison.
El Manchester United se medirá a la Real Sociedad y el Tottenham al AZ Alkmaar en el sorteo de octavos de final de la Europa League
El United estaba en la lona, pero de alguna manera se levantó cuando todos esperaban un conteo de nocaut.
El primer capitán Fernandes lanzó un potente tiro libre, aunque el portero Jordan Pickford dio un paso hacia la derecha y no tuvo ninguna posibilidad de alcanzarlo.
Y a diez minutos del final otro tiro libre de Fernandes fue despejado de cabeza por Beto, pero Ugarte remató con interés.
Everton se quedó atónito y en silencio al tirarlo a la basura, solo para pensar que al menos lo compensarían desde el punto de penalti con ese increíble y asombroso final.
Sin embargo, el árbitro Madley decidió lo contrario…