En incertidumbre, Vélez cuenta las horas para el final de la novela Foster Gillett - Valentín Gómez

"La plata no aparece", confirman desde Liniers en la recta final para el cierre del mercado de pases en Italia, aunque Fabián Berlanga da una versión diferente sobre la "desaparición" del empresario y la postura del jugador.

TyC
Mientras en River ya empiezan a dar por perdida la operación por Rodrigo Villagra ante el incumplimiento del pago del empresario Foster Gillett, en un Vélez donde el horno no admite más bollos la situación es extrema. El domingo cierra el mercado de pases en Italia y se agota el tiempo para que Valentín Gómez logre desembarcar en Udinese.


Ahora, trascendieron dichos del presidente Fabián Berlanga que clarifican una situación a la que le faltan 8.5 millones de dólares para resolverse. El titular del Fortín aclaró este jueves en diálogo con El Show de Vélez que el inversor mantiene diálogo fluido con la dirigencia pero el problema sigue radicando en la falta de los fondos. "El teléfono lo atiende y es más, estamos hablando ahora, pero la plata no aparece", confirmó el dirigente.

Otras informaciones aseguran que el empresario enarbola un extracto bancario que acreditaría que cuenta con los fondos, pero que la traba surgió al pretender realizar una triangulación con entidades estadounidenses que exigen justificar el origen del dinero. Claramente, la constancia bancaria no opera como un aval, lo que no permite respaldar la operación.

Además, como el defensor figura del título de la Liga Profesional aún tiene contrato con el Fortín -justamente el dinero obraría como resarcimiento por la rescisión-, Berlanga recordó: "El plazo para que vuelva es el próximo lunes 24 de febrero", aunque fue sincero sobre un posible conflicto en puerta: "Creemos que Valentín no querrá volver".

Gómez se encuentra en Italia desde hace más de un mes e, imposibilitado de sumarse a su próximo equipo, llegó a entrenarse en una plaza pública junto a un preparador físico para no perder estado. Mediante una autorización de Vélez, pudo hacerlo en las instalaciones de Udinese pero a contraturno, ya que legalmente no es parte de su plantel profesional hasta cerrar la operación.

Rodrigo Villagra y River, buscando otros horizontes

El volante, según trascendió, dijo que ya está "hinchado los huevos" de esta situación. Su postura es clara: si no se resuelve la compra de su pase este fin de semana, considerará que el preacuerdo firmado con el Millonario ya no corre y pedirá volver al club.

River ya prácticamente se resignó a que no cobrará los casi 11.7 millones de dólares que había firmado Gillett y ahora la intención es recuperar parte de la inversión, lo que le abrió las puertas a una oferta de CSKA de 3.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. La dirigencia comandada por Jorge Brito pidió cinco millones por ese porcentaje y ahora espera una respuesta.

Entradas populares