Elon Musk anuncia con orgullo haber ahorrado 8.000 millones de dólares tras cancelar un contrato de 8 millones
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que lidera el magnate canceló un contrato del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas cuyo valor podría ser mucho menor, según The New York Times.
La última actuación de esta comisión, pasó por la publicación de una lista en la que confirmó el ahorro de 8.000 millones de dólares tras cancelar un contrato gubernamental, relativo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense. Sin embargo, el organismo de Musk podría haber aumentado de más el valor real de ese contrato.
Según informa The New York Times, el valor de dicho contrato, tras la estimación realizada por una base de datos federal, sería de ocho millones de euros. Un ahorro muchísimo menor en comparación a la proyectado por el organismo. En su web, el DOGE calculó los ahorros totales de DOGE en 55.000 millones de dólares, y que incluirían, entre otras cosas, ventas de activos y cancelaciones de subvenciones y contratos.
En el caso de este contrato, tal y como revela el medio neoyorquino, la diferencia de estimación de ahorro con la cancelación del contrato quedó en 7992 millones de dólares. Días atrás, Musk salió al paso para asegurar que se corregirán todos los errores cometidos. “Vamos a cometer errores. Pero actuaremos con rapidez para corregir cualquier error”.
Por su parte, la Casa Blanca aclaró que Musk no es empleado del mencionado organismo, por lo que, según su versión, no tiene “autoridad real ni formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo”. También salieron al paso para desmentir que tuviese control alguno sobre el DOGE, cuyo fin principal es acometer el recorte de gasto público.