El ultimátum de Verón a Foster: qué pasa en Estudiantes con el acuerdo

El dinero sigue sin impactar y, aunque el acuerdo no está caído, el presidente del Pincha está cansado y espera que se resuelva en breve. Si no...

Ignacio Tara
TyC
Los que están cerca del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, dicen que el hombre está hinchado... Que está realmente cansado de las idas y vueltas, de que el dinero no termine nunca de impactar y las situaciones del entorno no ayudan (Vélez y el caso Valentín Gómez, River y la novela de Rodrigo Villagra). Pero que el acuerdo con el club no está caído. No por ahora, al menos. Aunque Verón le haya dado a Foster Gillett, el empresario con el que iba a liderar la revolución en el fútbol argentino, un ultimátum. Si el dinero no llega a la brevedad (nadie especifica de cuánto tiempo se trata), el acuerdo se caerá definitivamente. Y si se cae el acuerdo, detrás se va Verón.

Las dudas que surgieron por los temas sin resolver entre River, Vélez y el empresario terminaron enturbiando una relación que Verón defendió hasta poniendo su propio cargo a disposición. La Brujita ya había anticipado en una entrevista que este nuevo proyecto con Estudiantes es lo único que lo moviliza dentro del fútbol argentino, y que si no se puede seguir del modo que pretende, con una gran inversión, el club está "condenado" a repetir los ciclos. Salir campeón de vez en cuando, deshacerse de medio plantel, armar otro...

En las últimas horas, algunas voces llegaron a asegurar que el acuerdo entre el Pincha y el yanqui estaba caído porque el dinero que tenía que ingresar -se daba este viernes que pasó como último plazo- seguía trabado, nadie sabe si porque nunca se apretó el botón de transferencia o porque los casi diez millones de dólares del primer desembolso quedaron en el limbo de cepos de la economía argentina. Lo cierto es que Verón negó terminantemente que el entendimiento haya cesado. Pero tampoco habrá una espera de plazos indeterminados. El mecenas norteamericano sabe por boca del propio presidente de Estudiantes, única voz cantante con peso desde el lado de club, que tiene que responder en breve. De lo contrario, y tal como lo adelantó, Verón dejará su lugar en La Plata y se irá a seguir desarrollando sus proyectos en Estados Unidos, que incluyen el Miami FC -donde fue anunciado su hijo Dejan hace unas horas- y la academia de fútbol.

Qué dicen los hinchas de Estudiantes

Un muestreo hecho este viernes a la noche, antes del triunfo del Pincha sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, muestra una enorme mayoría de hinchas (casi un 90% de los consultados) que están de acuerdo con el proyecto liderado por Verón y Foster. Salvo el caso de un joven que se niega y de un socio que pidió "ver la letra chica" del contrato, el resto avala el acuerdo "porque está Verón, él es la garantía".

Más allá de esta dilación en la llegada del dinero, la gente cercana a Gillett dice que el empresario ya dio suficientes muestras de buena voluntad poniendo el dinero por la cláusula de Cristian Medina (15 millones de dólares) y destrabando la llegada de Facundo Farías aun cuando la asamblea del club que debe aprobar el acuerdo aún no sesionó.

A diferencia de lo que se rumoreó también en los últimos días, si esto no prospera Verón no irá en busca de otro empresario que tome la posta. La situación parece haber ingresado en una cuenta regresiva y sólo Foster puede detenerla para que no explote por los aires todo el proyecto.

Entradas populares