El Tribunal Superior de Apelación desestima la apelación de Royal Pari por el abandono en el indirecto.
Con este pronunciamiento, el caso parece haber llegado a su fin en cuanto a la apelación, aunque el club cruceño aún cuenta con una vía para defender su posición.
En su resolución, el TSA indicó que en aplicación de la jurisdicción y competencia que le corresponde, y de acuerdo con el Estatuto y Reglamento de la FBF, se desestimó la apelación interpuesta por Royal Pari contra la Resolución FBF-TDD 201/2024. De esta manera, se confirmó la decisión del Tribunal de Disciplina Deportiva en su totalidad. La sanción impuesta consiste en una multa de dos salarios mínimos, la cual deberá ser pagada en un plazo de cinco días a partir de la notificación.
El fallo del TSA refuerza la postura del Tribunal de Disciplina, que considera que las acciones de Royal Pari fueron inapropiadas, y que las sanciones aplicadas son proporcionales a la gravedad del incidente. Con este pronunciamiento, el caso parece haber llegado a su fin en cuanto a la apelación, aunque el club cruceño aún cuenta con una vía para defender su posición.
Por otro lado, Royal Pari se aferra a otro frente legal, relacionado con la denuncia por la adulteración de la identidad del jugador Diego Montaño. El club busca que este fallo le permita mantener su lugar en la División Profesional, pese a las complicaciones surgidas a raíz de los incidentes ocurridos durante el mencionado encuentro.
Hasta el momento, la dirigencia de Royal Pari no ha emitido ningún pronunciamiento oficial respecto al futuro de la apelación ni sobre los pasos que seguirá a raíz de la decisión tomada por el Tribunal Superior de Apelación.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones