El puzle de la portería del Barcelona

Deco confía absolutamente en la recuperación de Ter Stegen, en breve hablará con Szczesny y el futuro de Iñaki Peña, más en el aire que nunca

Sergi de Juan
As
El FC Barcelona no tiene pensado hacer movimientos en la portería en el próximo mercado de verano. Pese a que Ter Stegen sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado 22 de septiembre en el partido contra el Villarreal, la confianza existente en el club sobre su recuperación es absoluta. No se especificó tiempo de baja pero en este tipo de lesiones no bajan de ocho meses. Antes de jugar ante el Sevilla, Hansi Flick reveló que la recuperación del capitán del equipo iba por muy buen camino y que ya estaba empezando a trabajar con José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros. “Es un primer paso. Ha mejorado mucho y estamos muy contentos”, dijo.

Ter Stegen ya dijo que su objetivo era volver antes de finalizar la temporada y aunque quizá seria muy precipitado no se puede descartar porque el alemán está trabajando muy duro para lograrlo. De cara a la temporada que viene, ni Flick ni Deco tienen duda alguna que volverá a ser el de antes y que ocupará su sitio en el once titular. Por este motivo no ven la necesidad de invertir dinero en otro portero.

Como su suplente, ahora mismo, se ha abierto una incógnita. Lo más normal es que hubiese seguido Iñaki Peña, que ya tenía cita para empezar a hablar de su renovación (finaliza contrato en 2026) pero Flick decidió entregarle la titularidad a Szczesny, “el número uno, claramente”, dejando el futuro del alicantino totalmente en el aire. La relación con el entrenador alemán se ha enfriado y han existido discrepancias en más de una reunión entre los dos, especialmente por las formas con las que Iñaki Peña pidió explicaciones sobre el cambio en la portería.

Sobre Szczesny nadie esperaba que siguiese en el Barcelona más allá de esta temporada. Se le fichó solo para reemplazar a Ter Stegen por su lesión pero al lograr la titularidad quizá decide postergar un poco más su retirada (sería la segunda) y continuar una temporada más en el club azulgrana. El Barcelona no lo vería mal. “Es un portero de alto nivel, un gran profesional, con gran experiencia, que es muy importante para el vestuario por su carisma, como también lo son otros más. Hay que ir poco a poco. La euforia no nos puede llevar a tomar decisiones precipitadas. Si él está contento y está bien aquí, es un jugador a tener en cuenta porque nos puede dar mucho el año que viene, pero sus planes no los conozco todavía. No hemos hablado de eso, pero seguramente hablaremos en un futuro breve”, afirmó Deco en Sport.

Asegurarse al portero polaco parece clave si finalmente Iñaki Peña decide no renovar y buscarse la vida en otro club. Tenía asumido el rol de suplente de Ter Stegen pero no el de Szczesny, que antes de su fichaje estaba retirado. El alicantino ya salió una vez para ir al Galatasaray y no tendría problemas en volver a coger las maletas y intentar dar un paso adelante buscándose un equipo en el que pueda ser titular.

El puzle de tres piezas se acabará terminando una vez los dos suplentes de Ter Stegen tomen una decisión sobre su futuro, y parece ser, que no tardará en producirse. Presionando desde abajo seguirán los jóvenes Diego Kochen, la gran apuesta del club en la portería para el futuro, y Astralaga.

Entradas populares