E. League (playoff, vuelta) | Roma 3 - Porto 2 / Una Joya desafía al Athletic
Dybala lideró con un doblete el triunfo de la Roma sobre el Porto (3-2), que se adelantó con una maravillosa chilena de Samu. Los romanos podrían cruzarse también con la Lazio en los octavos.
El 1-1 de la ida dejaba la eliminatoria abierta, y se notó en el comienzo de una primera parte muy igualada, con ocasiones en ambas áreas. Los portugueses, sin embargo, golpearon tras un par de avisos de los locales, que rozaron la ventaja con Pellegrini. En el 27′, tras un error de Svilar y Paredes, apareció Samu, que con una maravillosa chilena fulminó al guardameta local, llegando a 19 tantos en este curso.
Ahí, sin embargo, se encendió la Joya. Dybala lideró la reacción romanista, poniendo las tablas en el 35′ con un remate perfecto con el exterior de su zurda tras una combinación con Shomurodov. Antes del descanso, el argentino completó la remontada, esta vez asociándose con Koné y fulminando a Diogo Costa en su poste.
El guardameta de los Dragões evitó el 3-1 en el 41′, con una gran parada a un cabezazo de Mancini, pero el partido se puso cuesta abajo para los italianos al inicio de la reanudación. Un golpe de Eustáquio a Paredes le costó la roja directa, sancionada tras la revisión del VAR, y los italianos, con superioridad numérica, pisaron el acelerador.
Tras ocasiones para Angeliño, Shomurodov y un gol anulado por fuera de juego al uzbeko, Samu volvió a hacer temblar el Olímpico, estrellando un disparo en el poste tras un pase largo de Diogo Costa.
El susto sirvió a los romanos para sentenciar. En el 83′, Angeliño recibió un pase de Dybala y centró en busca de Pisilli, que empujó el 3-1 entre los palos. Ya en el descuento, un gol en propia puerta de Rensch, tras un centro de Borges, recortó distancias, pero cuando era demasiado tarde. A los octavos se irá la Roma.