COPA LIBERTADORES / The Strongest cayó (3-0) en su visita al Bahía y fue eliminado de la Copa Libertadores

El Tigre venía haciendo un buen primer tiempo, pero un penal y una expulsión cambiaron el rumbo del partido. Se jugó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador

El Deber

The Strongest se despidió de la Copa Libertadores 2025, tras caer por 3-0 en su visita al Bahía de Brasil. El encuentro se jugó la noche de este martes, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. En el choque de ida, que se jugó la semana pasada, habían empatado en La Paz a un gol por lado.


El Tigre comenzó jugando un buen partido. El primer cuarto de hora el dominio fue del local pero totalmente intrascendente, porque los dirigidos por Antonio Carlos Zago trataban de marcar lo más lejos posible de su arco y eso les daba buen resultado.

Recién en el minuto 15, el arquero Rodrigo Banegas tuvo que esforzarse para mandar al córner un remate de Luciano Rodríguez, que tenía destino de red. El guardameta boliviano estuvo excepcional.

Y cuando Banegas no tenía nada que hacer, la fortuna le sonreía al Tigre. Como en el minuto 27, cuando Ademir da Silva se encontró solo con la pelota, casi debajo del travesaño y la mandó fuera. Los atigrados se salvaban de milagro.

El equipo brasileño tenía serias dificultades para atacar con claridad, pero en una carga desordenada Martín Chatti cometió falta dentro del área y el árbitro colombiano Carlos Betancur cobró penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el uruguayo Rodríguez (40’), quien sacó un remate casi al medio del arco para batir a Rodrigo Banegas y decretar el 1-0.

Ese gol desequilibró a los de Achumani y sobre todo a Adrián Jusino, que a los 44 minutos vio la tarjeta roja por una dura falta desde atrás al autor del tanto, Rodríguez. The Strongest se quedaba con diez jugadores.

El equipo boliviano sintió la diferencia numérica desde el inicio del segundo tiempo, porque el conjunto brasileño llegó al segundo gol en una jugada por la zona del centro del ataque, por donde Jusino imponía presencia. Ademir da Silva (47’) fusiló con un derechazo a Benegas para decretar el 2-0.

El local jugaba con tranquilidad y con uno menos el Tigre ofrecía menos resistencia, por eso no sorprendió que llegue el tercer gol del partido. Nuevamente Ademir (62’) se hizo presente en el marcador con un remate de zurda bien colocado al lado derecho del guardameta Banegas que, pese a hacer un gran partido, no pudo evitar la goleada y el choque finalizó 3-0.

Después de ese gol, el Bahía tuvo algunas oportunidades más para seguir ampliando la cuenta, pero para fortuna del cuadro boliviano, los brasileños no estuvieron finos en la definición.

El Bahía se medirá en la tercera fase de la Copa Libertadores al ganador de la llave que la componen Ñublense de Chile y Boston River de Uruguay. En la ida ganó el equipo charrúa por 1-0 y la revancha se disputará este miércoles en Chile, desde las 18:00. 

Entradas populares