Brighton 3-Chelsea 0 / Este Chelsea no enamora
El Brighton, gracias a un golazo espectacular de Kaoru Mitoma y un doblete de Yankuba Minteh, ganaron a los ‘blues’ días después de eliminarles de la FA Cup. Enzo Maresca echa en falta un delantero.
El japonés, que venía de hacer un golazo para el definitivo 2-1 de los seagulls en el torneo copero, repitió obra de arte en el duelo liguero. Mientras que el Chelsea apenas generó ocasiones verdaderamente peligrosas, a excepción de alguna que tuvo Cole Palmer, los pupilos de Fabian Hürzeler fueron haciendo aún más grande la herida blue. Minteh, fichado el pasado verano por 35 millones de euros procedente del Newcastle, volvió a justificar la importante inversión del Brighton apuntándose un doblete. Solo un empate entre citizens y magpies en el Etihad Stadium evitaría que el cuadro londinense cayera a la quinta posición. Mientras tanto, los tres puntos permiten a los seagulls, con 37, reengancharse a la lucha por Europa.
Controla un balón si puedes, Kaoru
Hacía escasos días que los pupilos de Enzo Maresca se habían visto las caras con los de Fabian Hürzeler, también en el Amex Stadium. A diferencia del encuentro de FA Cup, en el enfrentamiento liguero no fue titular Robert Sánchez. El portero e internacional español, tal y como anunció el propio técnico italiano, empezaría en el banquillo. Turno para Filip Jørgensen, ex del Villarreal, en Premier League.
Aunque el dominio de la posesión durante los compases iniciales fue para los visitantes, el Brighton aguardó en su campo, sin desesperarse, sabiendo cuándo presionar y esperando los fallos en la salida de balón o la elaboración por parte de los jugadores blues para generarles peligro. El plan no les pudo salir mejor, ya que pusieron rumbo al túnel de vestuarios con 2-0 en el marcador. Antes, tras una primera ocasión muy clara de Danny Welbeck, Cole Palmer también pudo inaugurar el marcador para el Chelsea. El inglés no solo acertó a rematar entre los tres palos desde la frontal, sino que Noni Madueke se lesionó en la misma jugada y tuvo que ser sustituido.
El gol de Kaouro Mitoma en el minuto 27, el cuarto en los últimos seis partidos del nipón, no solo fue el 1-0 del Brighton, sino uno de los tantos de la temporada en la Premier League. Hay que ser muy bueno para ‘pinchar’ un balón en largo de tu propio portero y domarlo con el empeine en plena carrera, justo antes de zafarte del defensa y disparar a la base del poste. Un golazo al que sucedió apenas ocho minutos después del 2-0 de Yankuba Minteh. Mientras que el tanto del extremo gambiano, que cazó el balón en el interior del área tras un mal despeje visitante, sí subió al marcador, el de Enzo Fernández, que habría significado el 2-1, fue anulado por falta. El argentino empujó por detrás a Joel Veltman antes de batir a Bart Verbruggen con un testarazo.
Dos rosas para Minteh
Con el Brighton aún más encerrado en su propio campo y Enzo Maresca completamente desesperado en el banquillo, lo que llegó fue el doblete de Minteh y la sentencia del Brighton. Por mucho que Levi Colwill reclamase una falta en su salida de balón, el 3-0 de los seagulls, en el 63′, era legal. Tras una gran pared entre el gambiano y Welbeck, y un recorte que dejó a Marc Cucurella vendido en el área, el exjugador del Newcastle batió a Filip Jørgensen.
Sin noticias de Christopher Nkunku en ataque, quien volvió a ejercer, y defraudar, como referencia del Chelsea tras la lesión de Nico Jackson, de baja hasta abril, quien más cerca estuvo de marcar fue el Brighton. A excepción de una parada final de Bart Verbruggen, el meta del Chelsea evitó el doblete de Kaoru Mitoma y Joel Veltman estrelló en el palo una clara ocasión para el 4-0. Los pupilos de Enzo Maresca nunca transmitieron la sensación de poner en apuros al Brighton y la parroquia local terminó coreando “olés” en las gradas del Amex Stadium.