Bellingham se agarra al precedente de Greenwood
El que fuera jugador del Getafe se libró de una sanción de entre dos y tres partidos al comprobar un perito que no dijo “fuck you”. El centrocampista del Real Madrid confía en seguir la misma suerte.
El Comité de Competición expresó así el cambio en la decisión: “El repetido visionado de las imágenes, en efecto, ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. Dichas imágenes demuestran que efectivamente el jugador dijo ‘One, two, three, four, fuck’, tal y como afirma el club en su escrito y refiere la traductora jurada en su informe. Más allá de que este Comité considere que es un modo inapropiado en el que dirigirse al colegiado del encuentro, lo verdaderamente relevante aquí es que no ocurrió lo que el mismo hizo constar en el acta”.
A esto es a lo que se agarra Bellingham. El jugador de Stourbridge lo indicó en sus declaraciones ante la prensa: “Espero que las imágenes se revisen y confirmen que lo que ha pasado no es lo que pone en el acta. Si es así, ojalá la Federación lo tenga en cuenta porque las imágenes son una prueba evidente. Obviamente, no podemos cambiar el resultado del partido, pero espero que una vez se revisen las imágenes haya algún cambio”.
En caso de que no haya cambio con el ‘5′ blanco y se ratifique el “fuck you” que redactó Munuera Montero en el acta, a Bellingham le puede pasar lo mismo que a Mumin. El rayista, que dijo “fuck off” en un partido ante el Cádiz en septiembre de 2023, fue sancionado con dos partidos. Al igual que con Bellingham, aquel acta en referencia al futbolista de La Franja expresaba lo siguiente: “Dirigirse a mí, en inglés, en los siguientes términos: ‘Fuck off, man’”. Es probable que al inglés le caiga una sanción similar a la de Mumin. Pero si se considera que insultó a Munuera Montero, el castigo subiría a entre cuatro y doce partidos. Si, por el contario, se determina que solo fue en menosprecio, se reduciría a dos o tres encuentros. Como Mumin. El Real Madrid y Bellingham tendrán que recurrir y esperar.