Alonso vuelve a la pista y Aston Martin se la juega
El español se subió al AMR23 durante una jornada de test en Barcelona. Año clave para el equipo: Cowell es el nuevo jefe y Newey está en camino.
Este año, además, hay cambios sensibles en el organigrama de Aston Martin. Andy Cowell es el nuevo team principal en sustitución de Mike Krack, que será el jefe de operaciones en los circuitos. Quien desaparece del muro es Tom McCullough, hasta ahora director de rendimiento. Igual que antes salió Dan Fallows, director técnico. Pero el cambio de piezas más importante está en la fábrica, con la llegada de Enrico Cardile como director técnico y la próxima incorporación de Adrian Newey en calidad de máximo responsable técnico y accionista (a partir de marzo).
Aston Martin debe enmendar dos temporadas de escasa evolución. En 2023 consiguieron buenos resultados generales por el alto nivel en la primera parte del año, pero se puede hablar de 48 meses ininterrumpidos de muy poca mejoría y cesión con respecto a otros monoplazas. McLaren progresó, ganó carreras y un Mundial de constructores. Ferrari también se asentó con triunfos, incluso Mercedes, pero los Aston cayeron a la zona media e incluso salieron de los puntos con frecuencia. En 2025 será una campaña de reválida para el ambicioso proyecto de Lawrence Stroll. Alonso renovó por dos campañas, hasta el final de 2026.