Xabi Alonso ‘elige’ destino

El técnico vasco se ha ganado el crédito para decidir su futuro entre varios grandes clubes de Europa.

Aritz Gabilondo
As
Xabi Alonso ha puesto tan alto su nombre en la Bundesliga y en Europa que tiene en su mano la decisión sobre su futuro. Con contrato en el Leverkusen hasta 2026, parece difícil que el conjunto de la aspirina puede retenerlo un año más a pesar de que la situación contractual así lo estipula. Son muchos los clubes que lo desean y que darán el paso por él, como ya hicieron el pasado verano, con tal de llevárselo.

Xabi, campeón de la última Bundesliga y segundo en esta, sigue siendo el técnico con más proyección de Europa para muchos. Los históricos títulos logrados y el buen hacer en las competiciones continentales le elevan al olimpo entre los nuevos entrenadores jóvenes del panorama actual.

El Real Madrid es uno de los que no le quita ojo. Como buen conocedor de la Casa Blanca y de su presidente, Florentino Pérez, está en las quinielas para ser el sustituto de Ancelotti cuando el italiano, o los resultados, decidan que el exitoso ciclo de Carletto en el Bernabéu ha concluido. De hecho, da la sensación de que se están esperando los unos a los otros en esta película entre ilustres conocidos.

También sonó con fuerza para Xabi la alternativa del Bayern, que optó hace unos meses por Kompany y que, pese a ir líder en Alemania, no termina de convencer lo suficiente como para olvidarse de su primera opción en Múnich. Alonso también jugó allí y conoce el club, lo que hace el vínculo entre ambos algo natural.

Ocurre igual en Anfield. Arne Slot, el elegido a pesar de que quien más gustaba para la era post-Klopp era Xabi Alonso, está haciendo un trabajo estupendo en la temporada. Es líder de la Premier y líder de la Champions. Quizá eso tapone hoy en día las opciones de que el tolosarra recale en Liverpool, pero el lazo ha existido y existirá siempre entre técnico y conjunto ‘red’.

El resto de alternativas son algo más difusas, aunque se mantienen ahí. El City tenía interés en Xabi en caso de que Guardiola se hubiera ido, pero la renovación de este ha congelado todo; otros grandes clubes de Europa también lo ven como un deseo, a veces imposible, como el PSG.

Lo que parece evidente es que si Xabi Alonso, como parece, decide abandonar el Leverkusen es porque una puerta gigante se la habrá abierto de par en par. ¿Cuál?

Entradas populares