¡Walker pide salir!
Pep Guardiola ha confirmado en la rueda de prensa posterior al choque copero ante el Salford City que el todavía capitán del conjunto mancuniano está “explorando opciones de jugar en el extranjero”.
Hace no mucho tiempo, Kyle Walker era considerado, además de una leyenda del club mancuniano, uno de los mejores laterales derechos del mundo. A pesar de superar la treintena de edad, su potencia y velocidad le permitían medirse, y ganar, a los mejores extremos del mundo. Hasta esta temporada. En la crisis de resultados experimentada por el Manchester City durante las últimas semanas, Kyle Walker ha sido uno de los grandes señalados. El veterano lateral inglés, también castigado por las lesiones, ha llegado a perder su sitio en la zaga. “A lo mejor me equivoco, pero estoy convencido de que no hay una sola persona que, independientemente de cual sea su trabajo, no queriendo estar donde está, pueda rendir y ser exactamente quien debe ser”, explicaba el técnico citizen en rueda de prensa.
En lo que va de 2024-2025 ha sido titular en 11 de los 18 encuentros que ha disputado. Aunque en la entrevista previa a la goleada cosechada ante el Salford City (8-0) Pep Guardiola respondió “no lo sé” a la pregunta de si había la posibilidad de que su capitán pusiera rumbo a Oriente Próximo, el periodista Ben Jacobs afirma que “hay un firme interés saudí en Kyle Walker y lo ha habido desde el verano pasado”. Con 34 años y aún dos un año y medio más de contrato con el Manchester City (hasta 2026), el inglés está en el 12º escalón salarial de la plantilla, con un sueldo de 180.000 libras semanales.
A pesar de la sorprendente noticia que ha dejado la 3ª ronda de FA Cup en el Etihad Stadium, Pep Guardiola aprovechó su comparecencia de prensa para elogiar a Kyle Walker: “Hace dos años, creo que el Bayern de Múnich también lo quería pero la oferta no era lo suficientemente buena. El club y yo le insistimos lo importante que era. No podemos entender el éxito que hemos tenido estos años sin Kyle (Walker), es imposible. Ha sido nuestro lateral derecho y nos ha dado algo que no teníamos. Ha sido increíble”.
No existe la certeza absoluta de que Kyle Walker vaya a hacer las maletas de Manchester durante este mes de enero. Como añadía Pep Guardiola, “ha dicho que quiere explorar su situación y posición, lo cual no significa que vaya a ocurrir porque nunca se sabe”. Pero con más de la mitad del mercado invernal por delante, y el lateral diestro en su peor momento de forma y rendimiento desde que fichara por los citizens en 2017, todo apunta a que su adiós está cerca. “Lo respeto mucho (su decisión) porque estoy más que agradecido por lo que ha hecho durante muchos años con nosotros. Desde que llegó, hace ocho años, empezamos a ganar, ganar, ganar, ganar y ganar. Ha sido importante con la Selección inglesa, importante por supuesto con nuestro equipo”.