Tenis | Open de Australia / Sinner prolonga su tiranía con De Miñaur y apunta a bicampeón
El italiano, que ha ganado 10 veces al australiano en otros tantos enfrentamientos, se medirá el viernes con Shelton por un puesto en su segunda final.
El número uno del mundo prolongó la tiranía con la que somete una y otra vez a De Miñaur, a quien ha ganado, con esta, diez veces en otros tantos enfrentamientos. El australiano de 25 años y octavo del ranking solo ha sido capaz de ganarle un set a Sinner, en Sofía hace ya cinco años. La suya es una de las rivalidad más desiguales de la actualidad y psicológicamente se ve que al jugador de Sídney con raíces españolas, le afecta mucho. El ritmo de Sinner (“No puedo con eso”, le gritó en castellano a su entrenador, Adolfo Gutiérrez) no le dejó respirar delante de su público, en la Rod Laver Arena, que poco pudo hacer para ayudar a su ídolo.
Un histórico del tenis italiano
“Lo he sentido todo en la pista y cuando rompes rápido, todo es más fácil. Nos conocemos mucho y tratamos de entender nuestro juego. Este tipo de partido pueden ir rápido o cambiar de repente, así que estoy muy contento con mi actuación”, dijo Jannik, que solo perdió 10 puntos con su saque y apenas cometió 19 errores no forzados, es el primer italiano que logra repetir semifinales en Melbourne. Y ya es el tenista de este país que más ha alcanzado en major (cinco), igualado con el legendario Nicola Pietrangeli.
“Cuando eres joven te recuperas más rápido. He podido descansar bien, relajarme y tratar de estar listo. Tengo un equipo con mucha experiencia que me ayuda mucho. No llevo mucho jugando al tenis, así que les necesito y estoy feliz con ellos. La idea era cuidarme y dormir mucho, pero sí vi el partido de Djokovic y Alcaraz”, reconoció. Y no quiso predecir un resultado del duelo que enfrentará al serbio con Alexander Zverev: “No soy bueno con eso”. En lo que es bueno, y mucho, es jugando al tenis y ante Shelton espera “acertar al resto”.