Se conocieron detalles del choque de Lewis Hamilton con la Ferrari: la causa del golpe y la impactante velocidad a la que iba

Medios italianos brindaron información sobre el incidente del inglés con la SF23 en las pruebas privadas en el Circuito de Cataluña

El británico con su nuevo
El británico con su nuevo casco decorado a lo ferrarista (@lewishamilton)

Aunque el piloto británico salió ileso y abandonó el monoplaza por sus propios medios, el coche sufrió daños significativos en la parte delantera, lo que impidió que su compañero de equipo, Charles Leclerc, pudiera participar en los ensayos programados para la tarde.

De acuerdo con La Stampa, el accidente se atribuyó a un error del piloto, posiblemente provocado por un bache en el asfalto que desestabilizó el monoplaza. Aunque la vía de escape en esa sección es amplia, la desaceleración es considerable, lo que aumenta el riesgo de incidentes en caso de pérdida de control. Este desafío técnico podría ser un factor clave en el desarrollo de los monoplazas y en la preparación de los pilotos para la temporada.

El incidente marcó la tercera ocasión en la que Hamilton sufre un accidente durante pruebas invernales, y curiosamente, todas han ocurrido en sus debuts con nuevos equipos. Según recordó Il Corriere Della Sera, en 2007, cuando se unió a McLaren, el británico chocó contra un muro de neumáticos en Valencia. Más tarde, en 2013, al iniciar su etapa con Mercedes, un fallo en los frenos lo llevó a perder el control del coche en Jerez. Ahora, en su primera experiencia con Ferrari, la historia parece repetirse.

Lewis Hamilton en el muro
Lewis Hamilton en el muro de los boxes del circuito catalán (@lewishamilton)

Tras el accidente, los ingenieros de Ferrari, liderados por Matteo Togninalli, comenzaron a evaluar los daños sufridos por el SF23. El programa de pruebas continuará la próxima semana en el mismo circuito de Montmeló, donde tanto Hamilton como Leclerc tendrán la oportunidad de ponerse al volante del nuevo Ferrari SF24. Mientras tanto, los pilotos Antonio Giovinazzi y Dino Beganovic cerrarán los tres días de ensayos actuales, que comenzaron el martes.

Por otro lado, Ferrari anunció este jueves cómo se llamará el monoplaza que usarán esta temporada: SF-25. Su presentación en sociedad sería el miércoles 19 de febrero en el Circuito de Fiorano, propiedad de la Scuderia. Con este coche Lewis Hamilton buscará conquistar su octava corona y ser el piloto más laureado en la historia de la Máxima. En caso de conseguirlo, superará por un título a Michael Schumacher.

Las pruebas oficiales y comunitarias de pretemporada serán del 26 al 28 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, y el campeonato de 24 fechas comenzará el 16 de marzo en Australia.

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