Rodrigo Amaral no piensa volver a Bolivia y quiere jugar en Nacional de Uruguay
El volante ofensivo charrúa brindó una entrevista en un medio de comunicación de su país, donde no ocultó su deseo de volver al equipo de sus amores
El DeberEl uruguayo Rodrigo Amaral cumplió su contrato con Wilstermann en diciembre y no piensa volver al fútbol boliviano, pues apunta a jugar en su país y más precisamente en Nacional, según declaró al programa Todo Pelota de radio Carve Deportiva.
“Hoy pienso mostrarme acá en Uruguay, quizás se perdió lo que hago porque no se ve mucho el fútbol boliviano; pienso mostrarme acá para poder salir más adelante. En mis comienzos estuve en la sub-20 (de Uruguay) y en Nacional, tuve todo para dar y no lo supe aprovechar, pero con los años aprendí a valorar”, expresó Amaral.
El futbolista, de 27 años, jugó en Nacional, club de sus amores, en dos ciclos; 2014-2016 y 2019-2020.
“Yo les prometí a mis hijas que algún día voy a volver a jugar en Nacional. El llamado de mi casa lo voy a esperar siempre, y si tengo que hacer un contrato a rendimiento en Nacional, lo hago”, agregó.
En Bolivia jugó en dos equipos, llegó a The Strongest en 2022, luego se fue a Plaza Colonia de Uruguay en 2023, a mediados de ese año llegó a Wilstermann, club en el que militó por un año y medio.
El mediocampista ofensivo contó en su país los problemas económicos que le tocó vivir la última temporada en el equipo aviador de Cochabamba.
“Me tocó convivir con compañeros que no tenían para comer, entre los más grandes hacíamos colectas. Bolivia es un país muy económico para vivir y con diez pesos podían tener una cena, podíamos ayudar”, reveló.
Finalmente, manifestó que aprendió varios aspectos importantes del juego en la altura de Bolivia y en tono de broma aseguró que puede pasarle algunas recomendaciones al entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa.
“Cuando vaya para la altura, que me llame Bielsa, que le voy a dar unos piques”, expresó entre risas.