Robertone o un tapado del fútbol local: las opciones de Boca tras el no de Galoppo

Después de que el mediocampista de Sao Paulo acuerde su llegada a préstamo a River, en el Xeneize acelerarán por el futbolista de Almería, aunque no se descarta a un jugador cuyo nombre no trascendió, pero que jugaría en la Liga Profesional.

TyC
El mercado de pases arrancó lento para Boca. Es que, después de varias salidas, el único refuerzo hasta ahora es Carlos Palacios. Para colmo, el mediocampista de Sao Paulo Giuliano Galoppo, por quien el Xeneize negociaba activamente, decidió irse a préstamo a River. Así, con la pretemporada ya en marcha, en el Consejo de Fútbol decidieron posar su atención en otras opciones para reforzar el mediocampo, con Lucas Robertone y un tapado del fútbol local como opciones.


El interés del Xeneize por Robertone no es nuevo. De hecho, fue uno de los primeros jugadores vinculados al club en el mercado de pases. Si bien parecía que las charlas avanzaban, lo cierto es que la última novedad se dio cuando desde España plantearon un trueque por Cristian Medina, una opción que, al margen de la salida del futbolista a Estudiantes por la cláusula, en Boca no corría. Así, las charlas se enfriaron, pero podrían reflotarse en las próximas horas como consecuencia de la caída del pase de Galoppo.

En paralelo, desde Boca Predio aseguran que existe un mediocampista tapado, del medio local, que podría ser opción. Su nombre, por ahora, es un misterio. Pero lo cierto es que en el Xeneize se mantienen activos y confían en poder llegar a buen puerto en cualquiera de las negociaciones, sea por Robertone o por este hombre desconocido.

Velasco, muy cerca de Boca

En paralelo a las charlas para reforzar el mediocampo, el ataque de Boca podría sumar una nueva variante en las próximas horas. Es que las negociaciones por Alan Velasco avanzaron rápidamente y, según confían en el Xeneize, su pase podría cerrarse de manera inminente.

Alan Velasco

Si bien desde Dallas rechazaron la primera oferta, las diferencias no eran sustanciales y tanto el entorno del jugador como la dirigencia de Boca se mostraron optimistas en poder llegar a buen puerto. El mediocampista ofensivo sería así el segundo refuerzo para Fernando Gago, tras la llegada de Carlos Palacios, otro jugador de vocación ofensiva. De concretarse, el ex-Independiente finalmente llegaría a Boca, después de que el Xeneize haya negociado sin éxito por él, durante el último mercado de pases.

Entradas populares