Riesgo de ‘Biscotto’ en la Champions
A Stuttgart y a PSG les valdría empatar en su partido del 29 de enero para pasar de ronda y no verse fuera de los 24 mejores equipos.
El PSG de Luis Enrique salvó un match-ball en la Champions tras su victoria ante el Manchester City. Ahora el que pende de un hilo es Guardiola. Pese a que los de París no tienen aún asegurada su presencia entre los 24 mejores, el PSG respira y puede tirar de calculadora hasta pueden jugar con empatar con el Stuttgart para que ambos estén en la siguiente fase.
Franceses y alemanes ahora están metidos en 1/16. El PSG ocupa el puesto 22° con 10 puntos y un gol average de +2. Mientras el Stuttgart está en la línea roja con también 10 puntos y una diferencia de goles de -1. Únicamente el Manchester City y el Dinamo de Zagreb con 8 puntos aspiran a asaltar esas plazas, y remotamente el Shakhtar. Los de Guardiola juegan contra el Brujas en el Etihad. Ganando ese partido están dentro ya que alcanzarían los 11 puntos y sí o sí tendrían mejor balance que los belgas. El City +2 y el Brujas -2. Por tanto, independiente de lo que pase en el City-Brujas el empate clasifica a PSG y Stuttgart ya que serían mejores que el City o del Brujas.
El otro riesgo es el Dinamo de Zagreb que tiene 8 puntos y un -8. El reto es mayúsculo para los de Fabio Cannavaro. Deben de ganar en su estadio al Milan y hacerle por al menos 7 goles de diferencia para quedar por encima del Stuttgart en caso de que se consumara ese empate. Casi imposible.
Por tanto, Stuttgart y PSG ya saben de antemano que un empate les meterá casi al cien por cien en los playoff. No pueden arriesgarse a perder porque el que caiga derrotado puede ser superado por City y Dinamo de Zagreb, en caso de ganar sus partidos, y el Brujas pese a que perdiera siempre estaría por encima con sus 11 puntos.