Portillo se mantiene firme en Guabirá para la temporada 2025
El más interesado era Nacional Potosí, también lo quería Oriente Petrolero; sin dar nombres de los clubes que trataron de seducirlo Milciades admitió el interés por su persona y la respuesta que les dio; se queda en Guabirá.
“Tengo todavía contrato y soy de esas personas que por sobre todas las cosas respeta la palabra por lo que me quedo en Guabirá para trabajar duro y podamos conseguir cosas importantes”, afirmó Portillo.
El zaguero central guaraní amplió su contrato por una temporada y media en el segundo semestre de 2024; al Rojo llegó a mediados de 2023, desde ese entonces fue uno de los jugadores más regulares en el Azucarero.
La pasada temporada Portillo jugó 34 de los 38 partidos (torneo Apertura y Clausura), completando 2.910 minutos en cancha y anotó un tanto.
La mayoría de los partidos hizo dupla con el uruguayo Leandro Zazpe, que se marchó a su país, también jugó al lado de Santiago Arce y Ronny Montero.
Este año puede volver a jugar junto a Montero, pero también puede tener como compañero en la defensa central al nuevo jugador Rojo, Gustavo Olguín.
Tres zagueros centrales
De momento Guabirá cuenta con tres centrales, por lo que el pedido del entrenador argentino Rolando Carlen fue contratar un defensor más, para tener alternativas de recambio en esa zona.
La dirigencia del club montereño, presidia por Rafal Paz, prioriza en la contratación de un zaguero nacional, porque otra de las peticiones del entrenador Azucarero es un delantero más, que será extranjero.
Hace una semana que se trabaja de forma intensa en la contratación de los dos nuevos jugadores azucareros; pero de momento no se llegó a buen puerto, por lo que Carlen lleva la pretemporada con once jugadores nuevos y doce que se quedaron de la pasa temporada.
El objetivo es que los dos nuevos jugadores se sumen antes del inicio de la concentración cerrada para que todo el equipo llegue en las mismas condiciones de trabajo al primer campeonato de la División Profesional, que comenzaría a mediados de febrero.