Peñarol no se da por vencido e hizo una oferta por Leo Fernández
El Manya, último club del volante uruguayo, realizó una propuesta similar a la del Millonario por el 80% del pase. Toluca espera una negociación más desde Núñez, donde no dan como caído el pase.
TyCRiver inició fuerte el 2025 con las incorporaciones de Gonzalo Tapia y Matías Rojas más los regresos tanto de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta. Además sigue negociando con Toluca por Leonardo Fernández, aunque ahora con Peñarol nuevamente en la pelea. Es que el Manya envió una nueva oferta a México para quedarse con el volante uruguayo.
En números, la oferta es similar a la última enviada por el Millonario -luego de las dos rechazadas por un monto menor. Sin embargo, Toluca tiene negociaciones avanzadas por Felipe Peña Biafore, quien si bien está en Lanús, la mitad del pase corresponde a River. Por ende, el volante surgido de las inferiores podría ser una llave de cara a la contratación de Fernández.
Desde Uruguay creen a igualdad de ofertas, el volante ofensivo continuará en Peñarol, donde se destacó, sobre todo en la Copa Libertadores. "A Leo (Fernández) lo están llamando de todos lados. Él sigue firme con que se quiere quedar acá", había afirmado Ignacio Ruglio, presidente del Manya, cuando se conoció el interés de River.
Por otra parte, Toluca espera una oferta más del Millonario luego de enviar una contrapropuesta tras los últimos 6,5 millones ofrecidos. En Núñez no dan por caída la negociación y todavía deben responderle a los mexicanos. Hasta el momento, el futuro de Leo Fernández es una incógnita.
Con la llegada de Gonzalo Tapia, River terminó de ocupar los seis cupos de extranjeros en el plantel. Por lo tanto, para contar tanto con Leo Fernández como con Matías Rojas, el Millonario debe desprender de dos de los cinco presentes: Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli -cedido en Estudiantes- , Miguel Borja o Adam Bareiro.
Desde la dirigencia riverplatense confían que el lateral y volante uruguayos tengan una pronta salida, debido a que no serían tenidos en cuenta por Gallardo, para la llegada respectiva del paraguayo y el charrúa. Además, el colombiano y el ex San Lorenzo también podrían abandonar el club, más no sería la prioridad.