Otro golpe a la piratería: cae una red con 22 millones de usuarios

LaLiga ha informado hoy que ha participado en una operación global liderada por la Europol.

As.com
La lucha de LaLiga contra la piratería sigue dando sus frutos. Tras la desactivación de los calanes que emitían a través de Cristal Azul el pasado mes de noviembre, el ente presidido por Javier Tebas ha informado de su colaboración en la Operación Kratos, en la que se ha desmantelado una red que proporcionaba y distribuía contenido de manera ilegal a más de 22 millones de usuarios de todo el mundo.

En el operativo, liderado por la República de Bulgaria y la Europol, han participado más de una decena de países y compañías privadas y tuvo lugar este año entre principios de julio y mediados de septiembre.

Según el comunicado de LaLiga, “la investigación identificó a 102 sospechosos, 11 de los cuales fueron arrestados. Así, se descubrió que la red distribuía ilegalmente más de 2.500 canales de televisión y llegaba a más de 22 millones de usuarios en todo el mundo sin el consentimiento de los propietarios de derechos”.

Como resultado de la operación, se identificó a más de 560 revendedores del servicio pirateado, incautaron drogas y armas en los registros y se confiscaron criptomonedas por valor cercano a los 1,6 millones de euros, así como 40.000 euros en efectivo

Entradas populares