Ni con películas ni con series: así es el plan de Marvel para retomar ‘Star Wars’ y explorar una nueva era
La nueva serie de cómics principal tiene lugar antes que ‘The Mandalorian’ y ‘Ahsoka’, en la época del restablecimiento de la Nueva República.
“Ahora que hemos puesto punto y final a la Guerra Civil Galáctica con la Batalla de Jakku podemos avanzar rápidamente hacia una nueva era inexplorada, con algunas nuevas amenazas galácticas, enemigos y misterios para que nuestros queridos héroes confronten. Se mezcla lo familiar con lo nuevo y sorprendente”, ha dicho el guionista Alex Segura. “Estas historias estarán llenas de acción y de los momentos de personajes que los fans de ‘Star Wars’ esperan, con giros en la galaxia y en el entorno que conocemos, lo que garantizará que la gente pueda sumergirse fácilmente en cualquier número. Lo estamos deseando”.
Antes que The Mandalorian
La época de la Nueva República se ha tratado en ‘The Mandalorian’, ‘El Libro de Boba Fett’, ‘Ahsoka’ y ‘Tripulación Perdida’, pero estas series se desarrollan unos años después de ‘El Retorno del Jedi’, cuando el nuevo gobierno ya se ha establecido. La etapa inmediatamente anterior se vio en el videojuego Star Wars: Battlefront II, así como en otros cómics y en la trilogía de novelas sobre la caída del Imperio, escritas por Chuck Wendig. En estos libros, los remanentes imperiales tratan de hacerse con el control, al tiempo que el Gran Visir Mass Amedda se ve obligado a firmar el Concordato Galáctico, que disuelve de manera definitiva el Imperio Galáctico.