Mustafá sobre el caso Montaño: “La justicia tiene que caer a los que han hecho mal las cosas”
El presidente de Wilstermann opinó sobre el polémico caso del jugador de Aurora, que se encuentra en el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF
El DeberEl caso del jugador Diego Montaño, que actuaba con el nombre de Gabriel Montaño y con seis años menos de edad, se encuentra en el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por una denuncia de Royal Pari, que pide sanción para el jugador, para Aurora y para los dirigentes del club celeste que puedan estar involucrados en el tema.
Este problema es de incumbencia para todos los clubes de la División Profesional, debido a que Royal Pari pide la quita de puntos a Aurora en los partidos en los que tomó parte el futbolista aludido, lo que puede generar cambios en la tabla de posiciones acumulada de la temporada 2024.
“Las cosas hay que hacerlas bien, si han hecho algo mal para eso hay justicia, la justicia tiene que caer a los que han hecho mal las cosas y no solamente exponerlo al jugador”, opinó el presidente de Wilstermann Omar Mustafá.
El titular aviador fue abordado por los periodistas en la ciudad de Cochabamba y fue consultado sobre si su club apoya a Aurora, otro equipo de la ciudad del valle y que es su clásico rival.
“Siempre va a tener nuestro apoyo Aurora, pero las cosas hay que hacerlas bien, para eso hay justicia, cuando uno hace mal las cosas, caen las cosas… Eso es un problema dirigencial de ellos”, expresó el presidente del rojo.
Mustafá expresó su malestar, porque entiende que se está matando social y deportivamente al jugador Montaño.
“Lo que no me gusta es exponerlo a un jugador, a un jugador tan joven y ponerlo ahí ante todos, eso es matarlo socialmente y futbolísticamente”, enfatizó.
Apuntó a jugadores del oriente boliviano para aseverar que muchos de ellos adulteran su edad y que “nadie ha dicho nada” al respeto.
“Muchos muchachos vienen del oriente boliviano, esto no es de ahora es de hace mucho tiempo, y es una verdad a voces de lo que se quitan las edades, pero nunca nadie ha dicho nada, uno no puede saber, uno hasta puede pecar de buena fe, decir que es un sub-20 pero tiene 24 o 25 años, pero creo que se debe hacer un análisis bueno antes de contratar a los jugadores”, explicó.