Marcha evista llega a El Alto y Policía resguarda plaza Murillo

La Paz, erbol 
La marcha de sectores evistas llegó este lunes a la ciudad de El Alto y se apresta a ingresar a la ciudad de La Paz, mientras la Policía activó un cordón de seguridad en la plaza Murillo.
El senador evista Leonardo Loza deslizó la intención de llegar al “kilómetro cero”, sede de los órganos Legislativo y Ejecutivo.


Frente a esos aprestos, la Policía Boliviana activó un operativo para cerrar todos los accesos a la plaza Murillo.


Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) está en apronte en las calles Ayacucho, Comercio, Colón y otras.


La marcha partió el viernes desde la localidad de Patacamaya, también en el Altiplano de La Paz, para protestar por el encarecimiento de la "canasta familiar", dijo a los medios el dirigente campesino Pedro Llanque, uno de los líderes de la movilización.


También exigió "que liberen lo antes posible" a los "presos políticos", en alusión a cerca de 125 personas detenidas señaladas de causar violencia durante los bloqueos de carreteras que cumplieron los afines a Morales entre octubre y noviembre de 2024.


En tanto, un grupo de policías que se dirigía a la ciudad de La Paz desde Potosí, fue emboscado por sectores presuntamente evistas, dejando tres efectivos heridos.

Entradas populares