Lewandowski, inmune al paso del tiempo
El delantero polaco ya supera el número de goles marcados la temporada pasada y está logrando esquivar el debate sobre su relevo. Ya lleva 700 a lo largo de toda su trayectoria deportiva
Se le puede achacar que muchas veces participa poco en el juego, que no esté fino en los controles o que le cueste girarse ante marcadores incómodos. Hansi Flick, que en el primer tramo del curso apenas lo hacía entrar en las rotaciones, también se ha dado cuenta que ‘Lewy’ a veces necesita descanso. Ante el Getafe lo sustituyó de nuevo y era la dieciseisava vez que ocurría esta temporada. Y frente al Betis en la Copa del Rey probó a Dani Olmo de falso nueve y funcionó.
Mientras el club rastrea el mercado en busca de un reemplazo y el entrenador gestiona sus apariciones, Lewandowski sigue a lo su suyo, marcando goles. Con su doblete ante el Benfica, los dos de penalti, ya suma 28 goles en 29 partidos esta temporada en todas las competiciones y que son dos más de los que consiguió el curso pasado en sus 49 partidos, 20 menos que ahora.
El goleador polaco está siendo especialmente efectivo en la Champions, con sus nueve goles en siete partidos (su récord en la competición son 15), aunque en LaLiga también está de dulce con 16 dianas en 19 duelos. Le hizo dos goles al Barbastro en la Copa del Rey y marcó de penalti en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Curiosamente, sus últimos tres goles son desde los once metros.
Llegó a los 700 goles
Con sus dos goles en Da Luz, Lewandowski se convirtió en un jugador de leyenda porque alcanzó los 700 goles durante toda su trayectoria. Se dividen de la siguiente: Legia (4), Znicz Pruszków (38), Lech Poznan (41), Borussia Dortmund (103), Bayern de Múnich (344), Barcelona (86) y selección de Polonia (84).