Lecce 0 - Inter 4 / El Inter da miedo
Tras la victoria del Nápoles sobre la Juventus, los nerazzurri tumbaron con un 4-0 a domicilio al Lecce gracias a grandes actuaciones de Lautaro y Thuram. Inzaghi tiene el liderato a tres puntos, con un partido menos.
Simone Inzaghi, que celebró su victoria número 200 en la liga italiana en apenas 331 partidos (récord histórico por rapidez), optó por una gestión de su plantilla pensando en la Champions. Dejó fuera a Barella, Dimarco y Bisseck, pero confió en su dupla ofensiva titular, la conocida como ‘Thu-La’, formada por Thuram y Lautaro, que volvió a ser decisiva.
Cuando el Lecce intentaba reanimar el partido con intentos de Krstovic, el Inter sentenció. En el minuto 57, Dumfries aprovechó un espectacular taconazo de Lautaro en el área para marcar su octavo gol de la temporada. Apenas cuatro minutos después, Falcone cometió una falta sobre Frattesi, que valió el penalti del 0-4. Taremi, que había sustituido a Lautaro, lo convirtió con seguridad.
La última media hora del partido tuvo como momento más destacado un susto protagonizado por Barella, quien cayó al suelo tras un choque de rodillas con Dorgu. Aunque estuvo varios minutos atendido, el italiano pudo continuar tras sustituir a Mkhitaryan en el 58′. Así, Inzaghi evitó una mala noticia en una tarde perfecta y mantiene al Inter al acecho del Nápoles en su intento de revalidar el scudetto.