La vacilante lucha de los Blues por el título de la Premier League recibió otro golpe después del empate tardío de Mateta

Desplácese hacia abajo para ver las estadísticas del partido.

Andy Dillon, The Sun

UN NUEVO AÑO pero el mismo Chelsea frustrante que no podía esperar a decir adiós al 2024.

En las últimas dos semanas, han pasado de ser un equipo que busca el título a tener que luchar para mantenerse entre los cuatro primeros de la Premier League.


Enzo Maresca estuvo a ocho minutos de ver a su renovado equipo conseguir una reñida victoria que habría significado que el período navideño no fuera un desastre total.

En cambio, se derrumbaron al final de la segunda mitad y pagaron el precio de no haber aprovechado múltiples oportunidades para conseguir su primera victoria en cuatro partidos.

El entrenador Maresca siempre subestimó sus posibilidades de alcanzar al Liverpool durante su temporada de debut en Stamford Bridge . Eso hubiera sido una exageración.

Pero sus superiores han puesto el listón muy alto para que su club pueda disputar la Liga de Campeones con regularidad.




Verdadero o falsoLos concursos de trivia semanales de Sun Vegas tienen $200,000 en fichas doradas para ganar

El Chelsea sigue en cuarta posición, pero ahora sólo tiene un punto de ventaja sobre el Newcastle, que aumentó su presión al principio del partido al ganarle al Tottenham.

El equipo italiano respondió a la amenaza tomando ventaja a través de Cole Palmer en el cuarto de hora, pero la dejó escapar en los últimos momentos y permitió que el poderoso Jean-Philippe Mateta igualara en el 82.

Es un nuevo año, pero el Chelsea parece lejos de estar decidido y Maresca puede ver las debilidades que están frenando a su equipo. 

Jadon Sancho fue restituido en el once inicial como uno de los seis cambios impuestos por el decidido entrenador mientras buscaba encontrar una manera de salir de la pequeña crisis del Chelsea.

Las recientes derrotas contra Fulham e Ipswich han minado la confianza en el equipo. Además de las lesiones de defensores clave, el entrenador principal reorganizó su equipo para darle un aspecto más fresco.

Maresca reclutó al adolescente Josh Acheampong para su primer partido como titular en la Premier League, jugando junto a Levi Colwill en una joven sociedad en el centro de la defensa.

Acheampong, de 18 años, es muy valorado en Stamford Bridge, pero un partido difícil fuera de casa cuando las cosas están difíciles no serían las circunstancias ideales para entregarle a un jovencito tal honor. Así es la vida en el Chelsea en estos momentos.

Pero el extremo Sancho calmó los nervios de los visitantes cuando realizó una jugada de engaño que ayudó al Chelsea a marcar.

Tras recibir un pase bajo de Colwill, le hizo una gran jugada a Chris Richards y superó al defensor del Palace para liberarse por el flanco izquierdo en el minuto 14.

Después de haber ganado tiempo y espacio para su carrera, encontró a Palmer dentro del área, quien a su vez empujó el balón hacia la red para marcar su decimotercer gol de la temporada en la Premier League.

Fue una jugada de clase por parte del Chelsea e igualmente desafortunada para Richards. 

El estadounidense había realizado momentos antes una entrada elegante para bloquear la carrera hacia el arco del delantero del Chelsea, Nicolas Jackson, quien quedó solo. 

Fue el tipo de estocada desesperada pero bien sincronizada con la parte posterior del talón que subraya cómo la defensa es una forma de arte subestimada.

Poco después de poner a su equipo en ventaja, Palmer estuvo a centímetros de un preciso pase de Pedro Neto que habría supuesto el 2-0 y habría hecho que los visitantes se sintieran mucho más cómodos.

En cambio, Palace se negó a ceder y Mateta estuvo cerca con un disparo que fue tocado apenas desviado por el poste por una bota del Chelsea.

También llegó demasiado tarde para aprovechar el cabezazo de Ismaila Sarr al área que dejó la portería abierta.

Al igual que en defensa, el Chelsea está mostrando signos de debilidad en la portería, sin que Robert Sánchez ni Filip Jorgensen hayan podido convencer a su entrenador para que les dé acceso regular al arco.

Sánchez estaba a punto de cometer un error y cumplió con su deber con un saque de meta que apenas superó el césped y cayó directamente a Cheick Doucoure en el círculo central.

Afortunadamente, la jugada no llevó a ninguna parte, pero demuestra que la opinión de Maresca de que su equipo aún no está listo para un desafío sostenido en la parte superior de la tabla es acertada. 

El errático portero del Chelsea se redimió al desviar un cabezazo de Richards en el minuto 56.

Jackson falló el gol en la segunda mitad. Estuvo tan cerca que se mordió los dedos de frustración por no haber acertado.

Y con Palace apretando el acelerador, consiguieron un punto al final cuando Sarr le pasó un pase a Eberechi Eze , quien a su vez empató para el avance de Mateta.

El líder del Palace remató con fuerza para mostrarle al Chelsea cómo ser efectivo cuando la presión es grande.

El quinto puesto en la Premier League podría ser suficiente para asegurar su lugar en la Liga de Campeones la próxima temporada y ahora mismo eso podría ser un alivio para Maresca.

Entradas populares