La desgarradora imagen del jugador de la Fiorentina que se desplomó en medio de un partido y conmovió al mundo

Edoardo Bove, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio y se desmayó en el terreno de juego, emocionó a los aficionados del fútbol al visitar la cancha mientras sigue esperando si puede volver a jugar

Sin embargo, el futbolista vivió un momento emotivo al regresar al mítico Estadio Olímpico, donde debutó profesionalmente con la camiseta de la Roma. La cuenta “Passione Fiorentina” subió un video a redes sociales donde captó el momento en el que Bove se metió al terreno de juego una vez que el partido había finalizado y las gradas ya estaban vacías. El volante ofensivo se quedó mirando el pasto y las tribunas por un minuto. Después, mientras se retiraba lentamente, se tocó la cara en reiteradas ocasiones y mientras miraba al piso en soledad.

El momento en el que Edoardo Bove se desvanece en el campo

Una vez que el recorte comenzó a viralizarse en las redes sociales, su representante, Diego Tavano, replicó la publicación y agregó el mensaje de “¡No cederemos ni un centímetro!”. Esto es en relación con la lucha que está atravesando el futbolista, quien no tiene asegurada su continuidad en el fútbol italiano. Actualmente, después de estar más de 10 días internado en un hospital tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, fue dado de alta con un desfibrilador subcutáneo.

No obstante, según informó Mundo Deportivo y medios de Italia, como La Gazzetta dello Sport, este dispositivo es removible, por lo que el jugador está expectante a la resolución de sus exámenes médicos que revelen la causa del colapso. En caso de que se lo pueda remover, podría volver a sumar minutos en la Serie A. Esto es debido a que los “protocolos cardiológicos para la evaluación de la aptitud para el deporte de competición” de la liga europea no permiten a que un futbolista tenga la posibilidad de jugar si tiene un desfibrilador implantado.

Pese a eso, sí podría formar parte de otras competencias en el mundo del fútbol, como es el caso de Christian Eriksen. Luego de que le ocurriera una situación similar en un duelo por la Eurocopa, el capitán de la selección de Dinamarca se vio obligado a abandonar el Inter y recalar en la Premier League de la mano del Manchester United para continuar con su carrera.

Sin embargo, los medios italianos señalan que su regreso al campo, al menos en Italia, pende ahora de un hilo muy fino, a pesar de que analizan minuciosamente su situación. Al mismo tiempo, a pesar de que forme parte de la delegación de la Fiorentina en todos los enfrentamientos y se presente a todas las prácticas, no tiene permitido participar de los entrenamientos. Con este panorama, los 17 minutos disputados en su duelo contra el Inter son los últimos que disfrutó como futbolista profesional hasta el momento.

Entradas populares