La contundente reflexión del técnico del Manchester United ante la posibilidad del descenso

Rubén Amorim, DT de los Red Devils, soltó una frase preocupante sobre el futuro del club y se mostró pesimista por los resultados del equipo

Es un poco vergonzoso ser entrenador del United y perder tantos partidos. Es uno de los peores momentos en la historia de nuestro club y tenemos que aceptarlo. Es mi culpa”, analizó. Además, agregó: “El equipo no está mejorando y está un poco perdido en este momento. Es un momento realmente difícil, uno de los momentos más difíciles en la historia del Manchester United y tenemos que afrontarlo con honestidad. Soy responsable. No me gusta llegar aquí y poner excusas. Creo que la gente está cansada de excusas en este club“.

Ruben Amorim lleva once partidos
Ruben Amorim lleva once partidos al cargo del Manchester United: cuatro victorias, un empate y seis derrotas (REUTERS/Phil Noble)

A pesar de que todas las alarmas están encendidas, los Red Devils todavía tienen bastante margen respecto a la pelea por la zona roja de la tabla. Southampton (6), Leicester (14) e Ipswich Town (15) son quienes están en puestos de descenso actualmente, mientras que el equipo que supo ser campeón de la Primera División de Inglaterra en 20 ocasiones marcha decimocuarto con 22 unidades.

Pese a eso, las críticas le llueven desde todos los frentes, hasta desde los futbolistas históricos de la institución. “Están viendo al peor club de fútbol del país. Son así de malos”, explotó Gary Neville sobre el presente del United. La última vez que bajó de categoría ocurrió en la temporada 1973/74, algo que quedó grabado en la historia ya que el Manchester City fue su verdugo. Anteriormente, había caído de división en 1921/22 y 1930/31.

“Tienes que estar muy concentrado en tu idea. Si empiezas a cambiar por los resultados, es el fin para cualquier entrenador. A mí me contrataron por mi idea. No se puede dar marcha atrás. Hay que seguir empujando. En total solo hemos tenido cuatro sesiones de entrenamiento. Eso es importante. Estoy aquí por mi idea y seguiré haciendo mi idea hasta el final. Creo que nuestro club necesita un cambio y tenemos que entenderlo. Tenemos que reconocer dónde estamos, tenemos que ganar partidos y centrarnos en sobrevivir”, argumentó Amorim.

Ruben Amorim sustituyó a los
Ruben Amorim sustituyó a los 30 minutos de partido a Joshua Zirkzee en el último partido. Se fue silbado por los hinchas y ahora quiere salir del United (REUTERS/Phil Noble)

Los problemas son varios para la institución y se suman las posibles salidas de jugadores que quedaron relegados con la llegada del técnico procedente del Sporting de Lisboa. El nombre más rutilante es el de Marcus Rashford. El extremo llegó a ser uno de los hombres más importantes de los últimos años. Pese a eso, no fue convocado en los pasados cuatro partidos y está presionando para marcharse.

Otra de las situaciones que causa resquemor puertas adentro es la constante filtración de las formaciones, algo que sigue siendo un problema sin solución. A pesar de que en un principio se acusó a Amad Diallo y Alejandro Garnacho, otro futbolista que perdió rodaje, se desestimó su culpabilidad y los referentes del vestuario están realizando una investigación exhaustiva para descubrir quién es el que revela los equipos.

Y, como foco más importante, están los problemas financieros que tendría el Manchester United en caso de descender al Championship. Con este panorama desolador, los Red Devils deberán enfrentarse al equipo que está en mejor forma en toda Europa: el Liverpool de Arne Slot, que lidera la Premier League con 45 puntos y solo ha perdido un duelo.

Entradas populares