Kvara dice adiós: “Un día contaré todo...”

El georgiano viajará esta noche hacia París, donde mañana se hará oficial la operación que le llevará al PSG. Se despidió del Nápoles con una emotiva carta.

Mirko Calemme
As
Khvicha Kvaratskhelia se despide del Nápoles. El georgiano partirá esta noche hacia París, donde pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con el PSG. Una operación relámpago que se cerrará mañana, dejando a las arcas napolitanas en torno a 75 millones de euros. El delantero decidió adelantarse a los anuncios oficiales con un emotivo mensaje publicado esta tarde en sus redes sociales, acompañado de un video grabado el pasado fin de semana en el estadio Diego Armando Maradona y en el barrio español de la ciudad sureña, donde visitó el icónico mural del Diego por última vez.

Esta fue su carta dedicada a la afición:

”Queridos napolitanos,Es difícil y doloroso, pero ha llegado el momento de decirnos adiós. Aquí he vivido un periodo extraordinario. Juntos hemos acumulado muchos recuerdos y compartido emociones inolvidables. Nápoles ha sido mi hogar, un lugar donde, gracias a cada uno de ustedes, me he sentido realmente bien. Repaso en mi mente el camino que recorrimos juntos, y me invade la emoción. Recuerdo mi primer gol y las sensaciones que nunca olvidaré. Sus emociones desbordadas, los cánticos, esa energía especial que se sentía tanto en casa como fuera.

Nápoles es una ciudad que vive por el fútbol, y me siento feliz de haber formado parte de esta gran historia. Aquí aprendí mucho, dentro y fuera del campo. Crecí como persona y como atleta. Ha sido un inmenso honor vestir esta camiseta. Quiero agradecer a cada persona que trabaja en el club, a los entrenadores, a cada miembro del cuerpo técnico, a mis compañeros de equipo. Me despido, pero siempre los llevaré en mi corazón, y espero que algún día volvamos a encontrarnos. Sé que esto les entristece, pero algún día podré contarles todo. Les deseo todo el éxito posible, que puedan regalar a esta ciudad y a su gente el Scudetto y el título de campeones.Hoy, probablemente, he puesto un pie en Nápoles por última vez. Antes de partir, sentí profundamente la necesidad de dar este paso. Este lugar (el estadio Maradona), cada recuerdo, cada grito de los aficionados, se han convertido en memorias que llevaré siempre en mi corazón.

Llegué aquí siendo un muchacho desconocido para muchos y hoy me marcho como un hombre, llevando conmigo el amor de tanta gente, muchas victorias y, sobre todo, ese tan ansiado Scudetto, el título de campeones que esta ciudad soñó durante tantos años. Hoy he venido aquí con las dos personas más especiales de mi vida: Nitsa, que siempre estuvo a mi lado compartiendo cada momento importante, y nuestro Damiane, que hoy está en el estadio por última vez. Cuando crezca y vea este video, quiero que se sienta orgulloso.

Quise venir aquí antes de partir (al mural de Maradona) porque este es un lugar especial. Aquí se siente intensamente lo que realmente significa Diego para esta ciudad. Aquí lo aman más que a nadie y a cualquier cosa. Diego vive en el corazón de cada napolitano, y siempre será así. Este lugar tiene una energía y una fuerza únicas. Nápoles y Diego viven el uno para el otro. Diego es el Dios del fútbol, y eso se percibe con más fuerza aquí que en ningún otro lugar. Estar aquí ahora es especialmente emocionante. Debo despedirme de los aficionados, del equipo, de la ciudad... y también de Diego.

Adiós, Diego. Adiós, Nápoles.

Llegué a Nápoles solo, pero ahora somos tres. Es una ciudad única y fascinante, donde cada rincón parece tener su propia historia que contar y logra que la sientas como propia. La gente es muy cálida y, en mi opinión, se parece mucho a nosotros, los georgianos. Nos sentimos muy cercanos. Quizás sea por eso que me adapté y me encariñé tanto con este lugar.

¡Forza Napoli!”.

Entradas populares