Jaime Cornejo sobre el caso Montaño: “El club es inocente y mi persona es inocente”

Aurora ofreció una conferencia de prensa para hablar exclusivamente del proceso que se lleva a cabo en la justicia ordinaria y no así en la deportiva

El Deber

El club Aurora ofreció una conferencia de prensa este sábado para referirse al caso Diego Montaño, quien jugaba con el nombre de Gabriel Montaño y con seis años menos de edad. La institución celeste se refirió solamente al proceso que se lleva a cabo en la justicia ordinaria y no así en la deportiva, en ambos casos por denuncias de Royal Pari.


El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, habló solo al inicio haciendo una especie de introducción y resaltó su inocencia y la de su club sobre la denuncia de suplantación de identidad en el caso Montaño.

“Quien nada hace nada teme. Antes, ahora y después somos inocentes, el club es inocente y mi persona es inocente. Esto va a tener, obviamente cuando terminen los procesos correspondientes, seguramente un veredicto que va a demostrar lo que estoy diciendo”, comenzó exponiendo Cornejo.

“Debería estar muy molesto por que hemos sido objeto de un ataque despiadado, realmente cobarde y hay gente que piensa que los procesos se ganan en las redes sociales y no es así. Con sus defectos y virtudes tenemos una justicia boliviana que me deja tranquilo, porque sé que ningún tribunal ni juez en el mundo va a condenar a alguien que es inocente, por esa parte, totalmente tranquilo”, agregó el titular del club celeste.

Cornejo expresó también que, con esta denuncia en la justicia ordinaria, no solo se le hace un daño moral, sino también económico, porque estos procesos judiciales “generan gastos en plena etapa de preparación del equipo”.

Luego de esas palabras, el presidente de Aurora cedió la palabra al abogado Eduardo Terrazas, quien explicó algunas observaciones al proceso que se ventila en un juzgado del departamento de Cochabamba.

Una de las observaciones tiene que ver con que las declaraciones ante el juez por parte de Sandra Valencia (apoderada del jugador), Jaime Cornejo y el papá de Diego Montaño, se adelantaron para el lunes 27 de enero, inicialmente estaban fijadas para el lunes 3 de febrero.

Terrazas también explicó que hay vulneraciones al proceso por parte del denunciante, como el no cumplimiento de la prohibición de informar públicamente de lo que viene sucediendo en el proceso.

“La información contenida en el proceso penal es única y exclusiva para las partes procesales y para los fines de investigación. Está prohibido proporcionar información a terceros ajenos a la investigación”, expresó Terrazas.

Al ser consultado sobre el proceso deportivo, que se encuentra en el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el abogado se negó a responder. Recordemos que Royal Pari denunció a Aurora ante la justicia ordinaria y también ante los tribunales deportivos.

“No vamos a dar ninguna respuesta con las disculpas del caso, por esta vez, en razón de que el ámbito deportivo todavía está en trámite y en la fase de la prueba, podrían alegar cualquier nulidad. Preferimos todavía que fenezca el término de la prueba para que no hablen de contaminación o que se está vulnerando algún precepto del reglamente y con gusto en la siguiente conferencia vamos a aclarar dudas”, finalizó Terrazas.

Entradas populares