Ipswich 0 Man City 6: el equipo de Pep Guardiola vuelve a su mejor nivel
Dos graduados de la academia de la ciudad continuaron con su racha goleadora
Andy Dillon, The SunMUCHO se ha dicho sobre el compromiso inquebrantable de Erling Haaland con un contrato de diez años en el Manchester City.
Los aficionados visitantes en Portman Road incluso cantaron a viva voz al respecto cuando su célebre delantero marcó su primer gol desde que firmó un monstruoso contrato que se extiende hasta 2035.
Sin embargo, el indudable talento noruego es un recién llegado comparado con Phil Foden , quien ya ha acumulado el doble de años de servicio y ha demostrado una vez más por qué es un jugador clave.
De estatura más baja que Haaland, de 1,96 m, y como todos los demás, tiene que vivir a la sombra de su compañero de equipo.
Ambos jugadores fueron sustituidos al mismo tiempo con el marcador 5-0 y el trabajo se hizo realidad justo después de la hora de juego. Los hinchas del City corearon el nombre de Haaland pero no el de Foden mientras ambos se marchaban.
Pero en un partido que enfrentó a los hombres contra los Tractor Boys en Portman Road, fue el pequeño Phil quien puso en marcha el motor con dos goles en la primera mitad y la asistencia para otro que hizo que el resultado se concretara en un blitz de 15 minutos.
Foden tiene ahora 24 años y se incorporó al City a los cuatro años. Nadie en el club sabe mejor que él cuándo hay que atrincherarse y sacar al equipo de un momento difícil.
El martes pasado, puso a su equipo dos puntos arriba en Brentford , pero su defensa lo desperdició al final y perdió dos puntos.
Pero estaba en plena forma de nuevo en una gélida tarde en Suffolk cuando el equipo de Pep Guardiola se tomó su tiempo para calentar.
Haaland se abrió paso a los 15 minutos, pero remató con timidez y sin ganas, pero el guardameta del Town, Christian Walton, despejó con facilidad. Mateo Kovacic remató por encima del arco un minuto después.
Estadísticas del partido: Ipswich Town vs Manchester City. Resultado final 0-6. Los datos incluyen tiros a portería, tiros, tiros bloqueados, posesión, pases, pases completados, entradas, faltas concedidas y córners.
Fue entonces cuando Foden en combinación con Jeremny Doku tomó el control e hizo el trabajo con un efecto devastador para sellar la victoria en el descanso, allanando el camino para el partido de exhibición posterior.
Primero llegó un pase con peso de derecha a izquierda y Doku encontró a Kevin De Bruyne corriendo hacia el área.
Foden llegó al área, aprovechó el pase de De Bruyne y marcó con naturalidad el primer gol.
De nuevo por la izquierda del Town, Doku hizo daño al encontrar a Foden en el borde del área, quien a su vez asistió a Kovacic, quien esta vez mostró un lado más efectivo y marcó con un disparo preciso.
El carácter audaz del Ipswich es uno de sus grandes activos en una temporada difícil para ellos en la Premier League. La atención claramente no es uno de sus puntos fuertes.
Por tercera vez, Doku, Foden y De Bruyne arrasaron el área con Foden pidiendo abiertamente el balón sin que nadie del equipo local le hiciera caso antes de marcar el tercero de manera similar a su primera vez.
En el City hay alegría por la lealtad de Haaland al club, cuando el futuro fuera de la cancha es incierto y dentro de ella la defensa del título parece perdida. También existe la preocupación de que se haya permitido que el equipo envejezca.
Se están incorporando nuevos fichajes, como el delantero Omar Mamoush y los defensas Abdukodir Khusanov y Vitor Reis, pero ninguno de ellos estaba en la convocatoria.
Así que ver a dos jóvenes como Foden, de 24 años, y Doku, de 22, dar un espectáculo, permitió a los supuestos jubilados del plantel de Guardiola tomar un respiro.
Doku obtuvo la recompensa a su ingenio y laboriosidad en la primera mitad al marcar a los cuatro minutos del segundo tiempo.
Cualquier idea que tenía Ipswich de reagruparse después de una taza de té en el medio tiempo fue aplastada firmemente cuando el extremo nuevamente apuntó al arco desde la izquierda, giró hacia Ben Godfrey y luego lanzó un tiro que se desvió en Dara O'Shea y dejó a Walton con el pie equivocado.
Pero en ese momento, en el mejor de los casos, se trataba de una contención para el pobre Ipswich.
Siempre en contra de esto, este tipo de colapso puede tener graves daños colaterales para las importantes semanas que están por venir, si es que quieren siquiera participar en una batalla por la supervivencia.
El técnico Kieran McKenna tiene que transmitir mejor su mensaje, porque en el minuto 57 Haaland recibió un pase desde la izquierda nuevamente y simplemente superó a Walton para el número cinco antes de salir unos momentos después.
No se presentóEl reinicio de la legendaria comedia fue brutalmente cancelado después de solo dos temporadas
A Guardiola se le permitió el lujo de sacar a su principal delantero y mejor jugador a casi media hora del final, presumiblemente para darles descanso para el partido de la Liga de Campeones contra el Paris St. Germain el miércoles.
James McAtee del Salford marcó de cabeza el número seis para completar el día perfecto para el City, que comenzó con aplausos para el fallecido Denis Law , una leyenda de sus rivales, el Manchester United, que jugó para los Sky Blues dos veces durante su carrera.