Independiente sumó a Sebastián Valdez, reciente campeón de la Copa Argentina
El defensor de 29 años llegó con el pase en su poder después de haber jugado en Central Córdoba y firmó un contrato hasta fines de 2027, para convertirse en el cuarto refuerzo del Rojo.
TyCMientras el foco está puesto en las peleas entre Boca y River por refuerzos, Independiente se mueve a paso firme en el mercado de pases y, este sábado, confirmó a un reciente campeón como la cuarta incorporación para el plantel de Julio Vaccari.
Naturalmente primer marcado central, su versatilidad le permite moverse hacia la izquierda de la zaga, algo que le brindará variantes a Vaccari, sobre todo después de la partida de Joaquín Laso y con Marco Pellegrino fuera de la consideración. Además, los 55 partidos que disputó en el Ferroviario como una parte importante para lo que fue el título en la Copa Argentina aparecen como una gran carta de presentación para el futbolista.
Así, en el inicio de la pretemporada, el entrenador contará con cuatro caras nuevas: Valdez, Nicolás Freire -libre desde Inter Miami-, Luciano Cabral -León de México- y Pablo Galdames -libre, desde Vasco Da Gama-.
Bombas de Laso tras su salida de Independiente
La llegada de Valdez se dio en un momento en el que el Rojo estaba necesitado de variantes defensivas. Es que, además de la marginación del plantel de Marco Pellegrino, Joaquín Laso decidió no renovar su contrato y se fue tirando bombas contra la dirigencia del club de Avellaneda.
Luego de asegurar que le hubiera "encantado seguir", el central apuntó contra la directiva del Rojo, en diálogo con DSports Radio: "Hay un dirigente que me operó desde adentro. Estoy tratando de llegar a un acuerdo por todo el dinero que me deben. Los futbolistas y los dirigentes tienen que saber que están en Independiente. De ahí para abajo, todos. El representante de Pellegrino dijo que era amigo de un gobernante".
Esta última frase hace referencia a las palabras de Diego Maggiolo, representante del futbolista que llegó a Avellaneda a préstamo desde Milan, cuando en diálogo con TyC Sports dio a entender que a su jugador le habían garantizado minutos de juego: "Nosotros no vinimos a estar detrás de Laso. En Milán, competíamos con Tomori, de la Selección de Inglaterra… Ser suplente no era una opción".