Hamas difundió un video de la rehén Liri Albag, una de las cinco mujeres soldado que secuestró en la base Nahal Oz
El fragmento se conoció en medio de las negociaciones retomadas en Qatar para conseguir la liberación de los prisioneros
El video difundido por Hamas dura tres minutos y medio y, si bien no está fechado, parece ser reciente dado que la mujer dice llevar 450 días secuestrada y, a este sábado, ya son 456 los días desde la incursión.
El video muestra a Albag, de 19 años, hablando en un primer plano y siguiendo los mismos lineamientos que otros rehenes en grabaciones pasadas, en las que cargaron contra el gobierno de Benjamin Netanyahu por no haber conseguido aún su liberación.
El presidente Isaac Herzog llamó a los padres de Albag y les aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que “los rehenes regresen a casa”, a la par que Netanyahu les dijo en otro diálogo que todo el gabinete de guerra está “esforzándose para traer de vuelta a casa a los rehenes”.
El Foro de Familias de los Rehenes, por su parte, aseguró en las últimas horas que “la señal de vida de Liri es una prueba dura e innegable de la urgencia de traer a todos los rehenes a casa” y recordó al mundo que “cada día en el infierno de Hamas en Gaza supone un riesgo inmediato de muerte para los rehenes vivos y pone en peligro la capacidad de recuperar a los caídos para un entierro apropiado”.
Asimismo, el grupo aprovechó para llamar a toda la sociedad a unirse a sus manifestaciones de cada semana en Tel Aviv y en diversos puntos del país, y a reclamar también para que las conversaciones en curso conduzcan a una nueva tregua, tras varios intentos fallidos.
“Es hora de que nuestro Primer Ministro y otros líderes mundiales tomen medidas valientes y traigan a Liri y a todos los rehenes a casa”, insistieron sus miembros.
Hamas difundió el video en medio de las negociaciones que nuevamente tienen lugar en Qatar y Egipto, cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo que permita el fin de los combates en la Franja, la liberación de los secuestrados y el ingreso de ayuda humanitaria en el enclave.