Guabirá se adelanta a todos en el mercado de pases
Los rojos de Montero fueron los primeros en anunciar a los refuerzos, antes de finalizar la temporada 2024, comenzando con Carlen, director técnico de 58 años que dirigió durante seis meses, hasta agosto, a Gualberto Villarroel San José, en el año del debut el cuadro orureño en la categoría principal.
Luego vino el anuncio del defensor Gustavo Olguín y el delantero Ronaldo Sánchez, ambos nacidos en Santa Cruz. En los primeros días de esta nueva gestión, los Diablos Rojos siguieron haciendo ruido desde Montero con la contratación del zaguero Gonzalo Vaca, el mediocampista Paul Arano y el lateral Munir Montenegro, todos bolivianos.
Los rostros nuevos, que vienen desde el extranjero, serán: el mediocampista argentino Cristian Barco, de 24 años, y el delantero uruguayo Santiago Paiva, de 25 años. La llegada de estos jugadores está prevista para los próximos días.
CONTRATOS
El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, recordó que durante la temporada 2024 el pago a los jugadores fue en moneda nacional, establecido en los contratos, tanto de los bolivianos como de los foráneos, aclarando que el cambio del dólar será a 6.97 Bs. El equipo aceptó estas condiciones, entendiendo la crisis frente a la ausencia de dólares estadounidenses. Y para este año, se mantendrá este sistema de remuneración.