Gollum no usaba el Anillo Único por esta sencilla razón, aunque pudo haber cambiado el rumbo de la Tierra Media

El mítico personaje y el impacto que tuvo el Anillo Único.

Alberto Zaragoza
Ms
El Señor de los Anillos, la legendaria obra de J.R.R. Tolkien cuenta con millones de seguidores en todo el mundo que han quedado fascinados por todo lo creado por el autor británico. Desde la obra literaria, pasando por la película animada de 1978 o la trilogía de Peter Jackson por citar algunos de los muchos puntos de entrada a este universo, y dentro del mismo hay personajes inolvidables, siendo Gollum uno de los más emblemáticos de toda la historia.

Una pregunta que puede invadir a los lectores o espectadores es porque Gollum no utilizó el Anillo Único. El que fuese un hobbit de la rama de los Fuertes conocido como Sméagol acabó siendo el cuarto dueño del Anillo único tras Sauron, Isildur y Déagol, siendo este el primo del propio Sméagol, del cual celebraba su cumpleaños yéndose ambos a pescar. Ahí, encontró el Anillo tras ser empujado por un pez en el agua, y al verlo Sméagol lo reclamó como regalo, a lo que su primo se negó, no dudando este en matarlo estrangulándolo para obtenerlo. Rápidamente sería corrompido, expulso de la villa y terminaría escondido en una caverna en las Montañas Nubladas, viendo como poco a poco su figura y mente se deformaban, transformándole en la criatura que todos conocemos.

Gollum
Ampliar

El Anillo Único y su enorme tentación

Hay que tener en cuenta que el Anillo ofrece una tentación que es proporcional a la ambición y poder del portador, por ello es enormemente peligroso para figuras como Gandalf y Galadriel, mientras que otros como Samsagaz Gamyi verían un efecto menor al tener como deseo el disponer de su propio jardín.

El Anillo Único coge ambiciones y trata de llevarlas al siguiente nivel, por lo que en el caso de Gollum sus ambiciones cuando era Sméagol se basaban en escaparse, comer pescado, ser autónomo, aprender secretos... Todo esto lo obtuvo Gollum del Anillo, destruyéndole por completo y llevándole a un destino personal peor que la muerte, pero sin resultar el enorme peligro para el mundo que otros seres de enorme poder y mayor ambición si resultarían en caso de poseer este preciado objeto. El caso de Gollum es similar al de Bilbo y Frodo, los cuáles veían al Anillo como algo precioso, mágico y único, pero ninguno trató de buscar o usar el inmenso poder que este objeto guarda. 

Entradas populares