Friburgo 1-Bayern 2 / Golpe del Bayern a la Bundesliga

Los muniqueses aprovecharon el pinchazo del Leverkusen de Xabi Alonso para ponerse a seis puntos del vigente campeón.

José Carlos Menzel
As
Al Bayern no le tiembla el pulso en la Bundesliga y conquistó su quinta victoria consecutiva ante el Friburgo. El triunfo a domicilio por 1-2 fue vital teniendo en cuenta el pinchazo paralelo del Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso contra el Leipzig (2-2), que le permitió a los muniqueses ampliar a un total de seis la diferencia de puntos con respecto al vigente campeón en segundo lugar de la tabla en Alemania.

El Friburgo optó por una presión alta que el Bayern supo aprovechar para crear peligro por medio de transiciones rápidas. El primero en avisar fue Musiala, cuyo disparo tras una gran jugada por la banda izquierda se chocó en el palo, y a la segunda llegó la vencida. El meta local Atubolu no fue capaz de atajar un potente disparo de Kane y la balanza se inclinó hacia el lado bávaro. A partir de ese momento, el Bayern bajó una marcha, perdió a Goretzka por lesión y no volvió a llegar con peligro a la portería rival duante el resto de la primera mitad.

No fue de los partidos más brillantes del hexacampeón de Europa a nivel ofensivo, pero le bastó para dejarlo sentenciado a los nueve minutos del segundo período. Kim cabeceó un córner ejecutado por Kimmich al fondo de la red en una acción en la que los jugadores del Friburgo pidieron falta del surcoreano sobre Atubolu, pero el colegiado no fue de la misma opinión. Un gran cabezazo de Ginter volvió a meter en el partido al Friburgo, pero los de Kompany se mantuvieron firmes en defensa y cerraron una victoria crucial en la pelea por la ensaladera.

Entradas populares