FA Cup | Chelsea 5-Morecambe 0 / Show copero de João Félix
Doblete de golazos del portugués en la ‘manita’ del Chelsea ante el Morecambe de League Two en FA Cup. Tosin Adarabiyo también hizo dos goles desde fuera del área y Christopher Nkunku anotó el 2-0.
Antes que él, Tosin Adarabioyo, casi ‘obligado’ por Stamford Bridge, sacó a relucir su también potente disparo lejano hasta en dos ocasiones y Christopher Nkunku pudo redimirse de la pena máxima errada en el primer tiempo. Los blues siguen demostrando que, más que una ‘unidad B’, tienen una serie de futbolistas que son casi tan buenos como sus a priori titulares y mayores estrellas pero Enzo Maresca no tiene espacio para todos. El problema para João Félix, aclamado por Stamford Bridge al final del partido, es que por delante tiene a un tal Cole Palmer.
João lo intenta, Tosin lo consigue
La apuesta por la pareja de mediapuntas formada por João Félix y Christopher Nkunku por detrás del español Marc Guiu le salió bien a medias a Enzo Maresca. El portugués, el más activos de los atacantes blues durante el primer tiempo, no cesó en su empeño de ver portería con hasta cinco disparos. En uno de ellos provocó un penalti para el Chelsea. El mismo que Christopher Nkunku se encargaría de tirar y fallar, o que el arquero del Morecambe se ocuparía de parar.
Harry Burgoyne fue también quien frustró al ‘14′ local deteniendo con una gran mano un tiro que muchos aficionados en Stamford Bridge vieron dentro. Filip Jørgensen, arquero del Chelsea, tuvo que intervenir en más de una ocasión durante los primeros 45 minutos. Aunque fue João Félix quien más buscó el 1-0, la fortuna se terminó alineando con el cuadro londinense a los 39 minutos de encuentro para que el disparo desde la frontal de Tosin Adarabioyo, que tuvo la primera gran ocasión del choque con un cabezazo que se estrelló en el palo, fuera desviado por un defensa y terminase dentro.
João insiste, Tosin repite
El Chelsea salió dispuesto al segundo tiempo a sentenciar la eliminatoria y Christopher Nkunku a redimirse de la pena máxima errada. En el minuto 50, ya con Marc Cucurella, Malo Gusto y Jadon Sancho en el terreno de juego, el ariete francés aprovechó el enésimo rechace en el área de una internada del lateral español para hacer el 2-0. Fue entonces cuando le llegó el turno a los ‘lanzamisiles’ del Chelsea.
Tosin Adarabioyo hizo caso a los constantes gritos de “shoot!” de Stamford Bridge y, siendo central, firmó un doblete con sendos goles desde fuera del área. El segundo, en el minuto 70, con un zapatazo más propia de Kevin de Bruyne que de un defensor de casi dos metros. Aunque la parroquia local continuó incitando al inglés, este cedió el testigo a João Félix. El ‘14′ sería el encargo de poner la guinda a su actuación y al partido. Doble, además. Primero con un disparo raso desde la frontal, y acto seguido desde la esquina del área tras un habilidoso caracoleo, el portugués marcó un magistral doblete. Sus goles número seis y siete con el cuadro londinense esta temporada.