Europa League | Hoffenheim 2 - Tottenham 3 / Porro y Son le dan vida a Postecoglu

El español asiste a Maddison en el primer gol del Tottenham. Son, con un doblete, acompañó en la victoria que acerca la presencia inglesa en el top-8.

Pedro Iranzo
As
Ange Postecoglu respira más tranquilo gracias a Pedro Porro y Heung-min Son. El futbolista español y el asiático fueron protagonistas en la victoria del Tottenham ante el Hoffenheim. Su pase, una asistencia más propia de un quarterback, en el gol de Maddison ayudó a disipar parte de las dudas sobre el técnico cuando se llevaban tres minutos de juego. La victoria calma las aguas sobre el griego por su mala dinámica en la Premier, 15º con ocho puntos de ventaja con el descenso.

El Tottenham fue por la vía rápida y siempre por delante. Richarlison, Pedro Porro y Son lo intentaron antes de que el surcoreano ampliara la renta en el 22′ en una jugada con cierta polémica. Bentancur se llevó el balón con la mano unos segundos antes de que Maddison, otra vez presente, buscara a Son con la suerte de que llegara tras tocar en Nsoki. El capitán definió de diez. El partido invitaba a tomarse un té antes de que llegara la montaña rusa.

El Hoffenheim parecía sumido en un mal sueño del que empezó a despertar pasada la media hora. Bischof, el mejor de los de Izer en los primeros 45 minutos, pudo poner picante en un tiro que se encontró con la estirada de Austin. El meta volvió a evitar problemas justo antes del descanso quitándole la poesía a Becker.

Los alemanes saltaron a la segunda parte con ganas de confirmar los destellos anteriores. El cabezazo de Kramaric al larguero fue un aviso de la que se avecinaba. El Tottenham, sabedor del colchón que le daba un 0-2, se durmió. Postecoglu agitó el árbol quitando a un intranscendente Richarlison para dar entrada a Moore y su equipo siguió sumido en un sueño profundo. Ni el penalti tras un choque entre Austin y Moerstedt, que anuló el danés Morten Krogh tras la llamada del VAR, hizo sonar la alarma para los de Londres.

Stach apretó el marcador al culminar una contra de libro con 22 minutos por delante. Sudores fríos en Alemania para Postecoglu. El 2-1 fue cafeína para los ingleses. Lejos de achicarse ahí estaba Son para acabar con las esperanzas alemanas y firmar su doblete. Aún hubo tiempo para que Mokwa alimentara las opciones de sumar un punto gracias a un cabezazo en el que se impuso a Pedro Porro. Insuficiente. La resistencia británica fue mayor. Postecoglu gana tiempo y crédito. La victoria deja al Tottenham a un paso de pasar a octavos dentro del top-8 y complica al Hoffenheim que tendrá que ganar al Anderlecht si quiere jugar la eliminatoria previa a los octavos.

Entradas populares