El error que muchos cometen al cargar el móvil
Un cambio en nuestros hábitos de carga pueden incrementar de manera muy sencilla la vida útil de nuestro móvil.
El truco para incrementar la vida de nuestro móvil
La mayoría de usuarios cree que este detalle es baladí, pero en absoluto, y es que el orden en que conectamos el móvil a la corriente eléctrica puede ser decisivo a largo plazo para que nos dure mucho más tiempo. El error reside en el acto de conectar el teléfono primero al cable del cargador, y después al enchufe de la corriente, lo que puede provocar una breve sobretensión que atraviesa el cable y puede llegar a dañar los componentes internos del terminal.

Los expertos aseguran que es un fallo que puede corregirse de una manera tan sencilla que es ridícula, y es simplemente alterando el orden, a saber: conectando el cargador primero a la corriente, y después este al teléfono. Esta secuencia garantiza que el enchufe absorba cualquier sobretensión y no llegue al dispositivo.
No solo eso, sino que el orden también influye cuando el teléfono está completamente cargado y lo desconectamos del cargador. En esta ocasión el procedimiento sería contrario, es decir, desconectar primero el cargador del teléfono, y después desconectar este de la toma eléctrica, evitando así tensiones en la batería y los componentes electrónicos del móvil.
“Un pequeño cambio de hábito como este puede prolongar significativamente la vida útil de su teléfono y evitarle reparaciones innecesarias o necesidades de actualización temprana”, ha dicho un experto. Al implementar estos pequeños ajustes en nuestra rutina de carga, podemos conseguir que todos los componentes de nuestro móvil permanezcan en buen estado y funcionamiento durante mucho más tiempo.