Champions (Fase Liga) | Atalanta 5- Sturm Graz 0 / Manita y pase para la Dea

El Atalanta goleó al Sturm Graz con una gran actuación que le entrega el pase al playoff de Champions y la deja con esperanzas de sellar el pase directo a octavos.

Mirko Calemme
As
La máquina de Gasperini ha vuelto. La derrota sufrida contra el Nápoles en la Serie A el pasado sábado no ha dejado heridas en un Atalanta que, en el Gewiss Stadium, se desató con una manita frente al Sturm Graz. El resultado asegura a los nerazzurri su presencia en el playoff de Champions y deja abierta una pequeña posibilidad de clasificación directa a octavos, que dependerá de una victoria a domicilio contra el Barça.

Los de Bérgamo marcaron cinco goles, aunque el marcador pudo haber sido aún más abultado. Tras diez minutos equilibrados y una clara ocasión desperdiciada por Camara, Retegui abrió la cuenta en el minuto 12, empujando un preciso centro de Zappacosta. A partir de ese momento, el Atalanta tomó el control absoluto del partido, aunque erró varias oportunidades antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con Lookman y Cuadrado en el campo, quienes añadieron dinamismo al ataque. El festival ofensivo empezó con un gol anulado a De Ketelaere por fuera de juego y un disparo al poste de Cuadrado, seguido de un tiro al larguero de Lookman. Finalmente, en el 59′, Pasalic marcó el 2-0 con una definición a pase del colombiano.

Solo cuatro minutos más tarde, De Ketelaere se redimió anotando el tercer gol tras un córner. En el tramo final, el Atalanta redondeó la goleada con un cabezazo de Lookman en el minuto 90, asistido por el propio De Ketelaere, y Brescianini selló la manita en el descuento al culminar una jugada creada por el nigeriano.

Con este triunfo contundente, la Dea refuerza su confianza y mantiene viva la esperanza de un pase directo a octavos, que dependerá de una noche mágica en Montjuïc.

Entradas populares