Caso Olmo: no hay cesión posible
Como recoge el Reglamento General de la RFEF, la cesión no es una vía para Olmo o Pau Víctor pues depende de la inscripción.
Ni Dani Olmo ni Pau Víctor podrán ser cedidos por el club blaugrana de aquí a final de temporada ya que el Reglamento General de la RFEF obliga a una inscripción para poder realizar un préstamo. En su artículo 158 de este reglamento en el que se regulan las cesiones se deja claro que estas necesitan una inscripción. “Los clubes pueden ceder temporalmente o transferir definitivamente los derechos derivados de la inscripción de sus futbolistas profesionales” recalca en el primer punto. Sin inscripción no hay salida por esta vía ni para Pau Víctor ni para Dani Olmo.
Una libertad con billete de vuelta
La cesión no es una opción y el traspaso tampoco. Más allá de la voluntad del club, que no es de traspasar a su gran fichaje de 2024, es el propio reglamento el que impide una marcha por un fichaje de otro club si el jugador no está inscrito. Así lo explica el propio reglamento federativo en su artículo 160 que regula la transferencia definitiva de futbolistas. “Los clubs pueden transferir los derechos dimanantes de la inscripción y licencia de sus futbolistas en las condiciones que convengan”, reza otra vez en el punto primero del ya citado artículo.
Si finalmente no se resuelve su inscripción, la vía que les quedaría tanto a Olmo como a Pau Víctor es quedar libres y fichar por un nuevo club para poder jugar lo que resta de temporada. Luego, podrían regresar al Barcelona tras cumplir contrato lejos de Can Barça. De momento, ambos jugadores siguen entrenando con normalidad y están a la espera de acontecimientos.