Carabao Cup | Tottenham 1-Liverpool 0 Enfado ‘red’ y susto de Bentancur

Un gol de Lucas Bergvall, que debió ser expulsado por doble amarilla, provoca la segunda derrota del Liverpool este curso. El uruguayo, que se marchó en camilla, está “consciente” tras caer desplomado.

Pablo Montaño
As
Poco o nada tuvo que ver el encuentro de ida de semifinales de la Carabao Cup entre Tottenham y Liverpool con el que disputaron ambos equipos, también en el Tottenham Hotspur Stadium, escasas semanas atrás. Del 3-6 en la competición doméstica al 1-0 la Copa de la Liga. Por segunda vez en lo que va de temporada, los pupilos de Arne Slot cayeron derrotados. Y lo hicieron con polémica. Un minuto después de que Stuart Atwell perdonase la segunda amarilla al joven y talentoso Lucas Bergvall (18 años), el centrocampista sueco hizo, en el minuto 86, el definitivo tanto de la victoria. Antes de que los spurs sumasen su primer triunfo en los últimos cinco partidos y Trent Alexander-Arnold se redimiera con su afición tras la mala actuación ante el Manchester United, Rodrigo Bentancur protagonizó el susto de la noche.

Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham, abandona el terreno de juego en camilla.
Ampliar
Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham, abandona el terreno de juego en camilla.JUSTIN TALLISAFP

El centrocampista uruguayo, a los cinco minutos de encuentro, hizo un gesto raro con el cuello al intentar despejar un balón. El charrúa cayó a plomo sobre el césped y las asistencias tuvieron que saltar al terreno de juego para atenderle. Aunque el estado de salud de Rodrigo Bentancur tuvo a todo el Tottenham Hotspur Stadium con el corazón en un puño, el Tottenham se encargó de tranquilizar a los aficionados. “Podemos confirmar que está consciente, habla e irá al hospital para más pruebas”, publicaron los spurs en redes sociales. El Liverpool vuelve a perder 24 partidos y cuatro meses después, pero a los reds les resta la vuelta en Anfield, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero.

Bentancur da el susto

Los primeros 45 minutos en el Tottenham Hotspur Stadium fueron del todo accidentados. Transcurridos apenas los primeros 5′, Rodrigo Bentancur dio el susto. En un intento de despeje, en lo que pareció un mal gesto con el cuello, el centrocampista uruguayo cayó a plomo sobre el césped. Ocho minutos estuvieron las asistencias atendiendo al charrúa sobre el césped antes de que abandonara el terreno de juego en camilla y con oxígeno, ovacionado por todo el Tottenham Hotspur Stadium. Minutos más tarde, en esta ocasión por unas molestia musculares, el zaguero visitante Jarell Quansah también tuvo que ser sustituido.

El resto del primer tiempo fue un correcalles de ida y vuelta, tan repleto de intensidad como de precipitación. Un paradón de Alisson evitó que Radu Dragusin estrenara el marcador y los atacantes reds pusieron a prueba en más de una ocasión al debutante Antonín Kinsky (21 años), a quien Ange Postecoglou alineó de inicio escasos días después de anunciarse su fichaje por los spurs.

Bergvall, con polémica

Una vez confirmado por el Tottenham que Rodrigo Bentancur estaba “consciente, hablando y de camino al hospital para realizarle más pruebas”, el partido se reanudó con una doble ocasión clarísima que Pedro Porro no supo aprovechar. Alisson Becker se durmió tras una recorte temerario a Lucas Bergvall. El sueco le acabó robando el balón desde atrás y solo Virgil van Dijk, con la enésima salvada a un compañero de la temporada, evitó que el primer disparo del lateral español terminase dentro. El segundo intento de Pedro Porro, que picó el balón, se fue directamente fuera.

Trent Alexander-Arnold, suplente tras su mala actuación ante el Manchester United, a punto estuvo de redimirse haciendo el 0-1. Minutos después de que la grada visitante le recibiera cantándole “los scousers en nuestro equipo”, y que Darwin Núñez desperdiciara un mano a mano, Radu Dragusin sacó sobre la misma línea de gol el disparo de volea del lateral inglés desde el interior del área. La mejor ocasión del Liverpool en el segundo tiempo.

El primer tanto del partido se lo terminaría apuntando el Tottenham, un gol no exento de polémica. En el 86′ Dominic Solanke batió a Alisson Becker tras una gran asistencia de Pedro Porro, pero fue invalidado por fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el primer tanto de la temporada del joven Lucas Bergvall, de 18 años. El problema es que, un minuto antes de que Pedro Porro volviera a conectar con el ariete inglés de los spurs y este asistiera al centrocampista sueco, Lucas Bergvall debió ver la segunda amarilla por una dura entrada sobre Kostas Tsimikas. Arne Slot protestó airadamente tanto la no expulsión del futbolista de 18 años como el 1-0 del Tottenham, pero el gol subió al marcador y el partido terminó con victoria local.

Entradas populares