Boca vs. Argentinos: el error que casi le cuesta caro a Leandro Brey y la fuerte infracción de Ander Herrera sin sanción

El final del primer tiempo tuvo dos acciones para el análisis en el encuentro entre Boca y Argentinos Juniors en la Bombonera, ambas cerca del área del equipo rival.


La primera sucedió a los 43 minutos. Diego Rodríguez sacó largo desde su área, tanto que la pelota picó en la puerta del área xeneize. Brey salió del área como para despejar, pero le pifió a la pelota, que pasó entre sus piernas. El balón siguió su recorrido, pero Marcos Rojo, que estaba muy atento, despejó cuando José Herrera llegaba para definir con el arco vacío. Así, el experimentado salvó del blooper al joven arquero.

La segunda jugada ocurrió cuando transcurría el tiempo de descuento. Tras un despeje fallido de la defensa local, la pelota quedó boyando cerca del área. Ander Herrera fue a despejar, y se arrojó al piso cuando Alan Lescano intentaba tomar el balón; el volante de Boca llegó primero, pero también le entró con fuerza en la pierna derecha al jugador de Argentinos, que quedó tendido.

De inmediato, todo el equipo visitante reclamó la tarjeta roja para el mediocampista español, que jugaba su primer cotejo como titular en la Bombonera. El árbitro Hernán Mastrángelo, que vio la infracción desde cerca, sancionó la falta, pero no sacó la tarjeta amarilla, al entender que no correspondía porque había ido primero a la pelota. Mientras el jugador era atendido, se activó el chequeo del VAR. Después de un minuto de revisión, el partido se reanudó con el tiro libre, y sin sanción para el futbolista de Boca.

Hubo más en el segundo tiempo. A los 10 minutos, tras un error en la salida de Argentinos, el chileno Carlos Palacios recibió y tiró el pase al vacío para la izquierda, por donde estaban Exequiel Zeballos, que estaba habilitado, y Edinson Cavani, un paso adelantado. El uruguayo tomó la pelota, pisó el área y definió ante la salida del Ruso Rodríguez, pero enseguida el asistente Erck Grunman levantó la bandera y sancionó el off-side correctamente.


Entradas populares