B. Leverkusen 1 - Mainz 0 / Un avión llamado Leverkusen
El Leverkusen dirigido por el técnico español conquistó su undécima victoria consecutiva ante el Mainz y vuelve a ponerse a uno del Bayern líder.
As
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue sin darle tregua al Bayern de Múnich
y continúa aumentando la presión sobre el líder de la Bundesliga. Se
impuso el conjunto de las aspirinas por 1-0 a un Mainz que sumaba seis
victorias en sus últimos siete enfrentamientos en la máxima competición
alemana. Este nuevo triunfo, el undécimo consecutivo en todas las competiciones, le sirve al vigente campeón para volver a colocarse a un solo punto de los bávaros, que se medirán al Hoffenheim el miércoles.
Esta vez Wirtz sí llegó a tiempo y, a diferencia del choque contra el Borussia Dortmund (2-3), pudo partir en el once inicial. El Leverkusen fue el cuadro que dominó el choque desde el pitido inicial y dispuso de numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero tanto Palacios como en propio Wirtz no anduvieron finos de cara al marco rival. Merecía más el Leverkusen ante un Mainz que perdió a Burkhardt, su jugador más diferencial, en el tercer minuto, pero no fue letal en los últimos metros.
La cosa cambió en los segundos 45 minutos gracias a la zurda de oro de Alejandro Grimaldo.
Un libre directo ejecutado a las mil maravillas por parte del campeón
de Europa decantó la balanza a favor de los renanos, haciendo justicia
en el marcador después de un persistente asedio local que, finalmente,
obtuvo sus frutos desde las botas del valenciano. Pudieron anotar más los de Xabi, pero Kovar también anduvo fino en un disparo de Lee que mantuvo a los suyos en la senda de la victoria. Turno para el Bayern.