Aviso de Trump a Putin si no negocia un alto el fuego
El presidente de Estados Unidos advierte a su homólogo ruso de que impondrá más sanciones a su país si no se sienta en la mesa de negociaciones para una paz en Ucrania.
Lo cierto es que en su primer día ya ha hablado de entablar negociaciones entre las partes para llegar a la paz, o al menos a un alto el fuego preliminar. En este sentido, Trump se ha mostrado especialmente duro con Rusia y su presidente Vladimir Putin. El presidente estadounidense ha anunciado que impondrá más sanciones a Moscú si no se sientan en la mesa de negociaciones para acabar con la guerra. “Estamos hablando con Zelenski. Hablaremos con Putin muy pronto y veremos cómo sucede todo”, ha anunciado.
El magnate ha confirmado que a Zelenski le gustaría obtener la paz, pero ha recordado que “se necesitan dos para bailar un tango”.
Situación en Rusia y apoyo de China
En su discurso, Trump se ha mostrado especialmente duro con Putin, un presidente con el que en su primera etapa en la Casa Blanca tuvo buena sintonía. “Debería llegar a un acuerdo. Creo que está destruyendo a Rusia al no llegar a un acuerdo”. En este sentido, ha señalado el daño que está causando la guerra en el país invasor: “Creo que Rusia va a tener grandes problemas. Si se mira su economía, si se mira la inflación en Rusia… No puede estar muy contento. No le está yendo muy bien. Creo que le iría bien terminar esa guerra”.
Trump también ha confirmado que quiere apoyarse en el presidente de China, Xi Jinping, para que le ayude a resolver el conflicto. Ha adelantado que ya ha hablado con él, aunque ha aprovechado para lanzarle un dardo: “Le dije que debería resolverlo, porque él no ha hecho mucho al respecto. Y tiene mucho poder”.