Aurora brilló y fue el tercer mejor equipo en 2024
Aurora inició el 2024 con fuerza, sorprendiendo en el mercado de pases al anunciar la llegada de nueve refuerzos en menos de 24 horas. Con la visión de ser protagonista, el cuadro cochabambino sumó nombres como Antonio Bustamante, Martin Alaníz, Mauricio Cabral, , David Robles, entre otros. Bajo la dirección de Mauricio Soria, el equipo buscó competir en la Copa Libertadores y asegurar su clasificación a torneos internacionales como en la gestión pasada.
LIBERTADORES El retorno a la Copa Libertadores desató grandes expectativas en los hinchas. Enfrentó en la fase 1 al Melgar de Perú, logrando un pase histórico a la segunda fase gracias a la primera victoria de su historia en la competición, 1-0 en el estadio Felix Capriles y un empate 1-1 en Arequipa.
Sin embargo, el sueño internacional llegó a su fin en la segunda fase, donde se midieron contra Botafogo, quien sería el campeón del torneo. Pese a un empate 1-1 en la ida, el equipo celeste fue goleado 6-0 en la vuelta en Brasil, cerrando su participación.
APERTURA En el torneo Apertura, Aurora integró el grupo B junto a Nacional Potosí, Blooming y Royal Pari. Uno de los momentos más destacados fue el clásico cochabambino ante Wilstermann, donde un equipo alterno, compuesto por jugadores juveniles, sorprendió al vencer 1-0 pese a que los titulares viajaban rumbo a Brasil para el partido de Libertadores.
Aurora avanzó hasta los cuartos de final del Apertura, enfrentando a Independiente Petrolero. Tras lograr una victoria 1-0 en la ida, fueron eliminados en tanda de penales tras perder 2-3 en la vuelta en Cochabamba. Esto marcó también el fin de la era de Mauricio Soria como dt, quien dejó el club tras desacuerdos con la dirigencia y presentó una demanda por salarios adeudados y premios.Cochabamba gastronomía
CLAUSURA Con la llegada del paraguayo Sergio Órteman al banquillo, Aurora afrontó el torneo Clausura en modalidad de todos contra todos. El equipo mostró una destacada regularidad, acumulando 12 victorias, 12 empates y solo 6 derrotas en 30 jornadas, cerrando el torneo en la cuarta posición y asegurando el tercer lugar en la tabla acumulada con 62 puntos.
Con 17 victorias, 14 empates y 9 derrotas en el año, Aurora fue de los equipos más regulares en el país.