¡Arabia invertirá 4.000M€ más!
Surj Sports Investment, que pertenece al fondo soberano saudí, PIF, alcanza un acuerdo con su igual Enfield Investment Partners para acelerar sus inversiones.
La idea saudí es encontrar oportunidades de negocio en competiciones, clubes, operaciones y medios de comunicación relacionados con el deporte. En los últimos años ya se ha visto ese proceso.
Las Supercopas de España e Italia se juegan allí, además de otras muchas competiciones futbolísticas. El golf, la MMA, la Fórmula 1 o el tenis también han entrado. El Mundial de selecciones que allí se celebre en 2034 supondrá la guinda a este proyecto millonario.
Entre medias, la liga saudí se ha ido fortaleciendo a base de fichajes de primer orden y la llegada de estrellas rutilantes. Una de ellas, Cristiano Ronaldo, está a punto de firmar la renovación con Al Nassr a cambio de 200 millones anuales.
Su club es uno de los que financia el PIF, junto a Al Ahli, Al Hilal y Al Ittihad. Eso ha permitido que, además del portugués, hayan recalado en la liga local futbolistas de la talla de Neymar o Benzema. Uno de los grandes anhelos, según lo publicado, es Vinicius. El jugador del Madrid es considerado el próximo gran objetivo del país.
Con el nuevo acuerdo firmado entre Surj Sports y Enfield Investment, nuevas operaciones serán posibles para los saudíes. El fondo norteamericano dispone de 4.000 millones destinados a inversiones en activos deportivos. La fuerza y la ambición de Arabia Saudí hacen pensar en algo grande. El deporte encuentra una palanca económica como pocas en el mundo.