Ander Herrera reconoció que su pase a Boca está encaminado y reveló: "No puedo dormir"
El español se cruzó con un hincha cuando salía del predio del Bilbao y confirmó que su desembarco en el Xeneize está muy próximo, aunque espera la resolución con ansiedad.
"Ya no puedo ni dormir imaginándolo. Decirles a los hinchas que lo que está en mi mano ya está hecho, ahora queda alguna cosita", fueron las palabras del exfutbolista del Manchester United y Paris Saint-Germain que dio a entender que ya presionó en su club, en el que se formó y es un referente, para que le permitan marcharse a Sudamérica y solo aguarda por la confirmación total. Además, le firmó un autógrafo al simpatizante: "Abrazo bostero".
¿Qué falta para que Herrara se ponga a las órdenes de Fernando Gago? Se trata solo de detalles. El viernes el volante tuvo una reunión con los dirigentes del Bilbao a quienes les explicó que su deseo es seguir su carrera en Boca y tiene el visto bueno del club. Lo que se está trabajando por estas horas es el acuerdo con el Xeneize en los términos de salida.
Es un hecho que lo económico no será un problema debido a la edad del futbolista y que no es titular en su equipo, pero es probable que el Athletic busque obtener algún tipo de resarcimiento para liberarlo -la prensa europea habla de 750 mil euros-, aunque claro está que será un monto menor que desde La Ribera pueden cubrir sin esfuerzos y tener al jugador para 2025, año en el que disputarán el Mundial de Clubes. Una vez acordado esto, Herrera vendrá al país, se hará la revisión médica y firmará un vínculo por dos años.
Cómo llega Ander Herrera a Boca
Entre lesiones y suplencias, Herrera no pudo sumar mucho rodaje en lo que va de la temporada, aunque en España comentan que sus ingresos le aportan un sello distinto a Athletic Club por su jerarquía. Fueron 14 los partidos que disputó, en los que no marcó goles y tampoco computó asistencias. Tiene 35 años.y sufrió nueve inconvenientes musculares desde su retorno a Bilbao a principios de 2023.