Ander Herrera debuta a lo grande
El exleón fue titular por primera vez con Boca Juniors en Copa y experimentó lo que es jugar en Argentina. Su equipo acabó goleando.
El centrocampista vivió su primer partido como futbolista xeneize ante su público, en Buenos Aires. Para Fernando Gago no hubo dudas acerca de su titularidad. Ander Herrera salió de inicio en el primer partido oficial de Boca en la temporada, en Copa Argentina - en 32avos de final -.
El técnico argentino, que ha ido probando con el vasco como pivote en el centro del campo, tampoco titubeó para darle un rol fundamental dentro de la alineación de estreno.
Boca goleó en lo que supone un inicio prometedor para afrontar otro curso que promete ser largo en Sudamérica. Con Ander recorriendo el campo como siempre se le vio. Comprometido con el equipo, solidario con sus compañeros y acatando las órdenes de su entrenador.
El ex del Athletic no disputó todo el partido, pero los 57 minutos que estuvo sobre el campo fueron suficientes para determinar que llega para ser uno de los líderes del equipo, y uno de los futbolistas que mayor claridad pueden dar a Fernando Gago en su propuesta con la pelota.
Los goles de Boca se fueron sucediendo hasta ganar 5-0 a Argentino Monte Maíz (de la tercera división del país), y celebraron cada uno de ellos con la pasión que irradia el fútbol argentino siempre. Haciendo que su sueño de jugar con el club de Buenos Aires se cumpliera de la mejor forma... Con una afición entregada a él y un inicio que promete contar una gran historia.
Partido en La Bombonera
Boca jugará su primer partido en la Liga Profesional como local en La Bombonera. Momento, con toda seguridad, en el que Ander Herrera vivirá sus primeros minutos en el estadio del xeneize como futbolista.
El encuentro, que será ante Argentinos Juniors, concluirá como la presentación “oficial” del español ante su nuevo público. Una afición que cambia los colores pero le alentará con el mismo fervor que la de los Leones.